Quer provee espacios en el CIES para emprendedores

Rentas a precios ventajosos, con el fin de fomentar el autoempleo, el empleo y el emprendimiento en la localidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Quer aprobó una modificación del Reglamento de Acceso y Funcionamiento del Centro de Iniciativas Empresariales de Quer, acuerdo que fue elevado a definitivo tras su exposición al público sin que se formulasen alegaciones. El fin de la actualización es simplificar el acceso de las empresas a los despachos y naves libres en el CIES, con el fin de favorecer el emprendimiento en Quer y en la comarca. En todo caso, la modificación no afecta “a los precios ventajosos que ya tenía el espacio para el emprendimiento en Quer, con el fin de favorecer el autoempleo en nuestra localidad”, valora José Miguel Benítez, alcalde de la villa setera.

El Centro de Iniciativas Empresariales alquila temporalmente el uso de un espacio a las nuevas empresas, que, además, pueden disfrutar de una serie de servicios básicos y otros opcionales.  Actualmente se encuentran disponibles los siguientes espacios, con la política de precios que figura a continuación:

Nave nº 5: 99 m2 - 201 euros al mes
Nave nº 6: 99 m2 - 201 euros al mes
Despacho 1: 11,71 m2 - 93,98 euros al mes
Despacho 7: 12,11 m2 - 110,19 euros al mes
Despacho 8: 14,66 m2 - 119,62 euros al mes
Despacho 10: 25,94 m2 - 187,86 euros al mes

Podrán optar al alquiler de dichos espacios los proyectos de creación de negocio y empresas en funcionamiento destinadas a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en el municipio de Quer. Las empresas candidatas han de ser pequeñas o medianas empresas, preferentemente autónomos o empresas de economía social según los criterios que se establecen por la Comunidad de Castilla-La Mancha.

A la solicitud, cuyo modelo aparece en la página web municipal, se acompañará la siguiente documentación:

1. D.N.I. del promotor o C.I.F. de la empresa.
2. Currículo Vital del promotor o promotores.
3. Plan de Empresa (acompañando justificantes de los datos económicos registrados por la empresa en caso de que la empresa ya esté en funcionamiento), incluido su Plan de Viabilidad.
4. Escritura de Constitución debidamente registrada (para el caso de sociedades) y alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (para el caso de personas físicas).
5. Declaración censal de alta en el Censo de Obligaciones Tributarias o en el censo que lo sustituya. (Modelo 036).
b) Únicamente las empresas no constituidas podrán entregar los dos últimos documentos, junto con el C.I.F., con una antelación mínima de cinco días hábiles previos a la firma del contrato, siéndoles conservada la fecha de la solicitud.

Javier Bravo
Prensa Quer

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Quer