Exposición 'Geografías Literarias' en la Biblioteca

Se puede visitar en el horario habitual de la Biblioteca, en el hall del CEIP Villa de Quer.

El pasado miércoles, la Biblioteca celebró el Día Mundial de la Poesía. Patrocinada por Acción Cultural Española y Diputación de Guadalajara, entre los días 19 de marzo y 5 de abril se puede visitar en la Biblioteca de Quer la exposición Geografías Literarias de José Luis Sampedro.

La muestra es un homenaje al escritor y académico José Luis Sampedro,  con motivo de la celebración en 2017 del Centenario de su nacimiento, y propone un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías, de esos espacios que han dejado una marca en sus escritos, en su vida.

La exposición se organiza en tres niveles de lectura complementarios: Geográfico  y Literario con la explicación de cómo han influido los paisajes en la vida y en las obras de José Luis Sampedro; Biográfico con indicaciones textuales y reproducciones de fotografías de José Luis Sampedro en los paneles; y Poético con citas de cómo el autor entiende la escritura.

Con su obra “El río que nos lleva” inmortalizó el oficio de los gancheros, trabajadores que conducían las maderadas desde el Alto Tajo hasta Aranjuez por el cauce del río.

Los lectores que quieran profundizar tanto en la vida como en la obra de José Luis Sampedro, la Biblioteca cuenta con varias de ellas, gracias a la magnífica donación que hizo el mes pasado la Diputación de Guadalajara.

Día de la Poesía
Además, el pasado día 21 de marzo, la Biblioteca Municipal celebró el Día Mundial de la Poesía. Niños y mayores compartieron juegos y versos en una actividad conducida por la bibliotecaria, Miriam Pérez.

Juntos, recitaron poesías en castellano y en inglés, de algunos autores e inventadas para la ocasión, y jugaron a divertidos juegos en la puerta de la biblioteca, en una tarde soleada en la que ya se intuía la llegada de la primavera.

LO QUE TE INTERESA

Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico

I agree with the Acepto los Términos y Condiciones