El Pleno y la Junta de Gobierno Local en Quer

El día 16 de junio del año 2007 el Ayuntamiento de Quer pasó de ser Concejo Abierto a Municipio con 7 concejales. El día 11 de junio de 2011, a partir de las 12 horas de la mañana, comenzaba el Pleno que habría de dar lugar a la constitución del Ayuntamiento de Quer en la legislatura 2011-2015.

Por segunda vez en su historia, la Corporación Municipal de Quer vuelve a estar integrada por siete concejales electos, después de haber sido concejo abierto hasta el año 2007.

Posteriormente, el día 27 de junio de 2011, se celebró el primer pleno, extraordinario, que determinó el reparto de atribuciones para la legislatura recién comenzada (2011-2015) así como también la periodicidad de las sesiones ordinarias. Su regularidad ha quedado fijada en una sesión cada tres meses (julio/octubre/enero y abril). La fecha concreta de celebración se ha establecido en el cuarto jueves del mes correspondiente, a partir de las 20:00 horas. En caso de ser éste un día inhábil o no existir quórum suficiente, la segunda convocatoria tendría lugar en este caso el lunes inmediatamente posterior, también a partir de las 20:00 horas. En aquel mismo pleno también fue aprobada la posibilidad de celebrar sesiones plenarias extraordinarias, siempre que concurran los requisitos legales para su convocatoria y celebración.

La Junta de Gobierno Local se reunirá el primer y tercer miércoles de cada mes, estando compuesta por Lourdes Jiménez, Rafael Díez y José Ramón Calvo. La representación del Ayuntamiento de Quer en las entidades supramunicipales quedó como sigue: Rafael Díez será el delegado municipal en la Mancomunidad Vega del Henares, Lourdes Jiménez lo será en ADAC, Manuel Murillo en el Consorcio de Bomberos, Luis Gabriel García en el Consorcio de Residuos, y José Ramón Calvo tanto en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe como en la FEMP.