Martes, 25 Septiembre 2018

En marcha obras de adecuación del lateral sur en el Paseo de la Virgen Blanca

La semana pasada comenzaron unas obras de adecuación del lateral sur del paseo de la Virgen Blanca de Quer, el que es el acceso principal al centro del casco urbano.

Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la mejora del lateral izquierdo citado, para crear zonas de estacionamiento temporal.

El paseo de la Virgen Blanca contaba hasta ahora con un encintado de acera en uno de sus laterales, el norte, pero no en el opuesto, utilizado eventualmente como área de estacionamiento en los momentos de máxima afluencia de público durante los eventos de fiestas y fines de semana, principalmente.

Las condiciones actuales del tramo no eran las idóneas para este uso, por lo que las obras van a regular la zona y evitar así, situaciones incómodas, e incluso de peligro para los usuarios.

La superficie de actuación afecta a 1.470 m2, y las obras consisten en desbroce y limpieza del terreno, suministro y colocación de geotextil, que luego se cubrirá con zahorra natural, de piedra caliza de 20 centímetros de espesor. El plazo de ejecución estimado de las obras será de dos meses y costará 21.550 euros, más IVA. En este tiempo, se pueden producir cortes ocasionales en el tramo, por lo que el Ayuntamiento ruega disculpen las molestias.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

Leer más ...

Los alumnos del instituto también tienen este año menús diarios a precio competitivo en Quer

Los interesados en disfrutar del servicio el curso lectivo 2018-2019 deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento escribiendo (Concejalía de Educación) en el 949 27 00 89, o directamente con el restaurante Mediavilla (949 314 244).

Al igual que sucede con el resto de los alumnos de los institutos de Alovera, que cuentan con un servicio de comedor a precio competitivo, el Ayuntamiento de Quer alcanzó, ya el año pasado, un acuerdo con el restaurante Mediavilla para que, sin perder su derecho a transporte entre Quer y Alovera, o a tener que elegir entre el servicio de comedor escolar y el transporte, puedan contar, a su llegada a Quer, con menús diarios de calidad y baratos (5 euros).

Los interesados en disfrutar del servicio, también en el curso lectivo 2018-2019 deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento escribiendo (Concejalía de Educación) en el 949 27 00 89 o directamente con el restaurante que va a prestar el servicio, como mínimo, con un día de antelación. El contacto del restaurante Mediavilla es Sonia (949 314 244).

Además, este año también va a haber clases de apoyo de ESO, en horario de 16:00 a 17:30 horas, lunes y miércoles, con un precio de 35€/mes (pago mensual).

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

 

Leer más ...

La temporada deportiva setera comenzará el próximo 1 de octubre

Este año el Ayuntamiento ha ofertado un total de 17 disciplinas diferentes, -de las que al final van a comenzar once que han sido las que acumulaban la demanda suficiente- para niños y para adultos. El deporte vuelve a contar con una importante ayuda municipal, y con facilidades de pago, sin intereses, para los que quieran fraccionar sus pagos, domiciliando los recibos.

El Ayuntamiento de Quer buzoneó, a comienzos de verano, la oferta de actividades deportivas para el ahora inminente comienzo de la temporada 2018-2019. Como en años anteriores, las actividades van a llevarse a cabo tanto las propias instalaciones del Complejo Deportivo Dehesa Alta como en el Pabellón del Colegio Villa de Quer.

La oferta inicial de este año proponía 17 disciplinas diferentes, en modalidad infantil y de deporte adulto: zumba infantil, fútbol, zumba adultos, patinaje, crossfit, badmintong, gimnasia rítmica, body combat, judo, karate, danza del vientre, taichí, pilates, yoga, TRX, Ciclo Indoor y fútbol. Además, el Ayuntamiento mantiene la colaboración con el Club de Pádel de Quer.

Finalmente, van a comenzar las clases de once de ellas, que son zumba infantil, fútbol, zumba adultos, crossfit, gimnasia rítmica, body combat, danza del vientre, yoga, TRX, Ciclo Indoor y fútbol (entrenamientos). Como el año pasado, se mantiene el Acceso gratuito a la sala de musculación a todos los inscritos en alguna de las actividades. VER CUADRO EN ESTA INFORMACIÓN.

Las actividades deportivas cuentan con una subvención municipal tanto para empadronados como para residentes, y de nuevo el Ayuntamiento dará facilidades de pago a lo largo de cada trimestre. Así, quienes domicilien sus recibos bancariamente, podrán pagar la cuota en tres plazos.

Asimismo, el Ayuntamiento mantiene las ventajas en el alquiler de las pistas deportivas, campo de césped artificial, fútbol 7, tenis y frontón y pádel para los seteros y equipos residentes.

 

Información práctica

Para facilitar el buen desarrollo y planificación de las actividades solo podrán acceder a las mismas los alumnos matriculados, quedando restringido el paso a toda persona ajena a la actividad. El alquiler de las pistas se realiza en la conserjería del polideportivo o llamando al teléfono 949318787, si bien en breve, el Ayuntamiento va a poner en marcha un servicio de alquiler por internet.

Los alquileres se podrán realizar con cuatro días de antelación para los socios/residentes y con dos días para los no socios/residentes. Para que un equipo sea considerado residente, debe contar, al menos, con el 60% de empadronados en sus integrantes. Las actividades darán comienzo el próximo día 1 de octubre y finalizaran en junio las infantiles coincidiendo con la finalización del colegio y las de adultos al finalizar el mes. Los periodos de inactividad serán marcados por las fiestas según calendario escolar (semana santa y navidades).
Las inscripciones y las bajas deberán formalizarse necesariamente en el Ayuntamiento, si bien las bajas deben producirse por escrito como mínimo cinco días antes del comienzo del nuevo trimestre, si no, se procederá al cobro del trimestre completo sin lugar a posterior devolución.

Los alumnos que opten por la domiciliación del pago de las actividades se les fraccionará la cuota en tres meses consecutivos, sin intereses. Los alumnos que no deseen la domiciliación procederán al pago en el Ayuntamiento del trimestre completo entre los días 1 y 5 correspondientes al primer mes del trimestre. Solo podrán tener acceso a las actividades los alumnos que estén al corriente de pago de las mismas.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

Leer más ...

La devolución de libros a la Biblioteca puede hacerse desde este lunes

Por baja por maternidad de la biblitecaria, Miriam Pérez, el Ayuntamiento de Quer va a habilitar un día, que será inicialmente el próximo lunes, para que, quienes tengan que devolver libros puedan hacerlo.

Inicialmente, y hasta que se incorpore la sustituta de Miriam, el próximo lunes día 24 de septiembre, de forma puntual, la biblioteca de Quer se abrirá entre las 08:30 y las 10:30 horas de la mañana.

Si la baja tardara más en cubrirse, puntualmente se abrirán otros días para este mismo fin, que probablemente vuelvan a ser lunes sucesivos, con este mismo horario.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

Leer más ...

La empresa adjudicataria del futuro parque de ocio juvenil busca empleados en Quer

Aquellas personas interesadas –se valorará la experiencia como peón de obra- pueden enviar su CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien entregarlo en la oficina del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Quer ha alcanzado un acuerdo con Construcciones Rico, la empresa adjudicataria de la construcción del futuro parque juvenil de Quer, para que emplee a cuatro peones de obra empadronados en Quer, a jornada completa, mientras duren los trabajos.

La construcción del parque se va a iniciar en unos días, y se prolongará durante al menos tres meses. Los interesados pueden acercar su Currículum Vitae a la oficina del Ayuntamiento, o bien enviarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La empresa valorará la experiencia de los candidatos en el gremio de la construcción. El plazo para entregar los CVs está abierto hasta el próximo viernes, día 28 de septiembre.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

  • Publicado en Empleo
Leer más ...

El Ayuntamiento no puede de momento poner en marcha el servicio de Ludoteca

Por no haberse alcanzado el número mínimo de solicitudes necesario. En cualquier caso, podría plantearse retomar el servicio si a lo largo del curso sí se alcanzara ese número. Los interesados pueden seguir en contacto con la concejalía de Educación.

El Ayuntamiento de Quer lamenta, aunque debe comunicar, que, al no haberse llegado al número mínimo de plazas para poner en marcha el servicio de Ludoteca, en la presente anualidad no se va a poder prestar.

Las razones para no hacerlo es que el número de solicitudes es tan bajo que hace inviable su prestación, debido al coste económico al que habría que hacer frente por cada niño.
En cualquier caso, el Ayuntamiento informa que mantiene abierta la posibilidad de retomarlo a lo largo del año, y que escuchará todas las solicitudes que lleguen. Si finalmente, en algún momento del curso lectivo se alcanzara el número mínimo, se replantearía la posibilidad de ponerlo en marcha.

El Ayuntamiento lamenta las molestias que esta situación pueda provocar en las familias que sí habían solicitado el servicio.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Ayuntamiento de Quer

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe la actualidad del ayuntamiento en tu correo electrónico



Acepto los Términos y Condiciones