Inicio Infraestructuras
Concejalía de Infraestructuras

propuesta-de-viario.jpg

La principal función de la Concejalía de Infraestructuras es el control y gestión de obras de construcción y remodelación en los edificios municipales. En la legislatura 2007-2011 concluyó la ejecución de varios proyectos de gran envergadura. El primero que comenzó sus obras es el que describe la nueva Casa Consistorial. El nuevo Ayuntamiento de Quer fue inaugurado el 18 de septiembre de 2009. Unos meses antes, el 30 de noviembre de 2008, fue inaugurado oficialmente  el Complejo  Polideportivo Dehesa Alta de Quer. El Ayuntamiento de Quer tiene reservado terreno para desarrollar en el futuro el Centro Social Polivalente. También existe suelo reservado en el Plan de Ordenación Municipal de Quer para desarrollar la Casa de la Infancia, la Casa de la Juventud y un nuevo Centro Médico.

Otra de las importantes atribuciones de esta área de gobierno es la renovación de las redes viarias, que implica acciones de mantenimiento, instalación y ejecución del asfaltado, acerado, conducciones de abastecimiento y saneamiento y alumbrado público, este último renovado en todo el Casco Antiguo de Quer.

La regulación de los flujos del tráfico y la señalización de calles y locales comerciales a través de anuncios en la vía pública es también competencia de Infraestructuras. En este sentido, el Ayuntamiento  mejoró y racionalizó en la legislatura 2007-2011 la regulación del tráfico en todo el Polígono Industrial de Quer, además de  firmar  un acuerdo con los empresarios para convertirlo en una referencia provincial en cuanto a limpieza, señalización y seguridad.

También es competencia de Infraestructuras la recogida de residuos urbanos y la limpieza del Polígono Industrial. Quer tiene un "Punto Limpio" de recogida de residuos especiales, calificativo que tienen todos aquellos que no pueden depositarse en ninguno de los contenedores de la vía pública. El Punto Limpio de Quer está localizado en el polígono industrial, tiene 1.000 metros cuadrados de superficie, y está destinado a la recogida de chatarra, restos de poda, escombros, enseres, envases ligeros, papel, vidrio, baterías, ruedas, aceite mineral usado, aceite vegetal, pilas, ropa usada, pintura, fluorescentes, bombillas, radiografías y medicamentos. Su horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 18 h.; y los sábados de 9 a 14 h. Este horario será modificado en verano: de 1 de abril a 1 de octubre, abrirá de 10 a 14 y de 17 a 19  h. de lunes a viernes, al igual que los sábados.

Por último,  es también una responsabilidad de Infraestructuras el apartado de nuevas tecnologías, gracias al cuál se ha dotado a todos los edificios municipales de tecnología WiFi, así como de un hot spot con acceso gratuito a internet, y también  accesos de red de fibra óptica mediante los cuáles estarán conectados todos los edificios municipales.

Principales proyectos municipales ejecutados desde el año 2003: