Inicio Asociacion de la Tercera Edad
Asociación de Mayores

brindisLa Asociación de la Tercera Edad se creó en el año 2003 y cuenta actualmente con cerca de 45 miembros. El principal interés de este colectivo es el de reunir a las personas mayores de 60 años de la Villa para desarrollar y participar en actos culturales y de ocio: desde viajes a la participación en eventos de carácter social y promocional o de cualquier otro tipo.

Desde sus inicios, la Asociación de Mayores ha tenido una importante actividad gracias al trabajo del que fue su presidente entre los años 2004 y 2012, José Luis Jiménez, al que ha dado continuidad la nueva presidenta, Prilidiana Ferreira.

En cuanto a otras actividades, la Tercera Edad tiene una participación muy activa en los diversos talleres que se realizan en el Municipio, como los de automasaje, risoterapia o nutrición para la tercera edad.

Además, los miembros de esta Asociación nunca faltan a las citas importantes de Quer, asistiendo a todos sus actos. La Asociación de Mayores de la Quer estuvo presente en el Fórum de Castilla-La Mancha celebrado en Ciudad Real en septiembre de 2005, como parte de la representación de la provincia de Guadalajara. Uno de sus miembros, Vicente Valderas, pertenece al gremio de artesanos y conserva la tradición navideña con la fabricación de la zambomba.

Dirección Sede social

Ayuntamiento de Quer. Plaza Mayor, s/n . 19209 Quer.

Persona de contacto

Prilidiana Ferreira. Presidenta.