Inicio Asociacion de la Tercera Edad
Asociación de la Tercera Edad

brindisLa Asociación de la Tercera Edad se creó en el año 2003 y cuenta actualmente con cerca de 45 miembros. El principal interés de este colectivo es el de reunir a las personas mayores de 60 años de la Villa para desarrollar y participar en actos culturales de todo tipo: desde viajes a la participación en eventos de carácter social y promocional o de cualquier otro tipo.

Desde sus inicios, la Asociación de Mayores ha tenido una importante actividad gracias al trabajo del que fue su presidente entre los años 2004 y 2012, José Luis Jiménez, al que ha dado continuidad la nueva presidenta, Prilidiana Ferreira.

En cuanto a otras actividades, la Tercera Edad tiene una participación muy activa en los diversos talleres que se realizan en el Municipio, como los de automasaje, risoterapia o nutrición para la tercera edad.

Además, los miembros de esta Asociación nunca faltan a las citas importantes de Quer, asistiendo a todos sus actos. La Asociación de la Tercera Edad de la Villa estuvo presente en el Fórum de Castilla-La Mancha celebrado en Ciudad Real en septiembre de 2005, como parte de la representación de la provincia de Guadalajara. Uno de sus miembros, Vicente Valderas, pertenece al gremio de artesanos y conserva la tradición navideña con la fabricación de la zambomba. Cada año ameniza el concierto de villancicos que esta asociación prepara al inicio de las entrañables fiestas de la Navidad.

Dirección Sede social

Ayuntamiento de Quer. Plaza Mayor, s/n . 19209 Quer.

Persona de contacto

Prilidiana Ferreira. Presidenta.