Inicio Asociacion Padres al Dia
Asociación Padres al Día

padres_al_dia_nov06
El Ayuntamiento de Quer, en colaboración con la Asociación Educativa de Formación y Orientación a la familia, mantuvo el programa “Padres al día” con la intencion de que los vecinos de la localidad tuvieran un marco en el que comunicar, compartir y recibir información, o simplemente unas palabras de ánimo que les permitieran sentirse más seguros en la labor educativa que desempeñan cada día en la dura tarea de ser padres. “La familia permite compartir la vida con personas a las que queremos y con las que disfrutamos. Pero en ocasiones surgen dificultades en las relaciones que mantenemos con nuestros hijos. No sabemos qué les pasa, tenemos dudas a la hora de educar, aparecen problemas que nos desestabilizan y no les encontramos solución. No siempre es fácil encontrar un consejo o apoyo, y este déficit fue el que nos condujo a crear la Asociación y a proponer la idea al Ayuntamiento de Quer”, explica Cristina Laorden, vicepresidenta de la Asociación.

El proyecto “Padres al día” responde a esta necesidad y se ha convertido en un servicio a la comunidad local para que ésta sea también una escuela de ciudadanía. De una forma más concreta, esta iniciativa social persigue como objetivos principales apoyar a la familia en la educación de los hijos, ofrecer alternativas educativas en el propio seno familiar, proporcionar momentos de reflexión y discusión sobre problemas sobre los que no es fácil hablar o encontrar un foro adecuado para hacerlo, y promover la formación de los padres y madres en temas de interés. Esta ambiciosa declaración de intenciones se lleva a cabo mediante reuniones en las que los padres y madres comparten sus experiencias diarias, y también a través de charlas informativas y formativas impartidas por profesionales.

Además de las reuniones, “Padres al Día” ofrece un servicio profesional de ayuda y orientación personalizada para casos concretos que puede, por ejemplo, ayudar a superar los problemas de fracaso escolar mediante la enseñanza de las técnicas de estudio u orientación familiar que sean necesarias.

Los destinatarios de este Programa son padres y madres con hijos entre 0 y 16 años, cualquier persona que cuide de niños o adolescentes de estas edades (abuelos/abuelas, educadores/as, cuidadores/as…), y por último, los futuros papás primerizos quienes por tener tal condición, suelen acumular multitud de dudas e inseguridades. “Padres al Día puede enseñarnos nuevas habilidades que nos permitirán disfrutar aún más de la relación que mantenemos con nuestros hijos”, dice Cristina Laorden.

padres_al_dia_color_texto

Dirección Sede social

Ayuntamiento de Quer. Plaza Mayor, s/n . 19209 Quer.

Persona de contacto

Cristina Laorden. Vicepresidenta