Inicio Infancia y Juventud
Concejalía de Infancia y Juventud

firma_web.jpgNombramiento de Quer como Ciudad Amiga de la Infancia en 2012El Ayuntamiento de Quer cuenta con una concejalía específica destinada a la Infancia y Juventud, puesto que el munipio es, desde el año 2012, Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

UNICEF España, junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, entregó en noviembre de aquel año en Málaga los diplomas que acreditaban a 16 municipios españoles como nuevas Ciudades Amigas de la Infancia en reconocimiento a la labor realizada en la mejora de sus políticas de infancia y juventud de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Concretamente el jurado reconoció a Quer, según reza en el Diploma acreditativo, “el buen trabajo desarrollado para implicar a la infancia en el conocimiento y protección de su entorno medioambiental”. Fue el alcalde del municipio en aquel momento, José Ramón Calvo, quien recogió el galardón.