Alerta por sequía: El Ayuntamiento de Quer recuerda a sus vecinos un decálogo de medidas para ahorrar agua
  • A través de la web, facebook, twitter muncipales y bandos.es recuerda a los ciudadanos una serie de consejos prácticos para ahorrar agua, especialmente en el periodo de anormal sequía que vivimos ante el que alerta la MAS.

firma_web.jpgahorroaguaweb27 de noviembre de 2017. El Ayuntamiento de Quer, consciente del periodo de sequía que vivimos, habiéndose producido además una alerta de la MAS, recuerda a los seteros un decálogo de buenas prácticas tendentes a ahorrar agua, que es tarea de todos. Siendo eficaces en esta gestión, se evitaran posibles problemas futuros de suministro.

El decálogo de medidas se dirige de forma directa y sencilla a los ciudadanos para hacer más fácil y cómodo el ahorro de agua. Algunas de ellas son la recomendación de ducharse en lugar de bañarse, la reducción del volumen de cisternas, el cierre de llaves de paso para evitar pérdidas innecesarias o la recomendación de, llegado el momento, regar al anochecer para evitar pérdidas de agua por evaporación.

DECÁLOGO AHORRO DE AGUA

1.    Dúchate en lugar de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas.
2.    No dejes correr el grifo para lavarte los dientes.
3.    Aféitate con el tapón del lavabo puesto.
4.    Lava la ropa con la frecuencia justa y utiliza la dosis justa de detergente.
5.    Utiliza la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos.
6.    Si tu cisterna es antigua, reduce su volumen, por ejemplo colocando en su interior una botella
7.    Vigila tus grifos y cañerías para detectar fugas y cierra la llave de paso cuando vayas a estar fuera.
8.    Lava tu coche en un túnel de lavado o con un cubo y esponja.
9.  Cuando proceda, riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación.
10.   No vacíes las piscinas, recupera el agua.

Javier Bravo

Prensa Quer