Inicio Escuelas Deportivas
Escuelas Deportivas en Quer

A las buenas noticias de la inauguración del Colegio Público Número 1 y de la apertura el día 28 de noviembre de 2008 del Complejo Deportivo de Quer,  se le unió  la puesta en marcha de las Escuelas Deportivas de Quer y sus buenos datos de participación en esta su primera temporada oficial. Culminó así la experiencia piloto iniciada en la temporada 2007-2008 con las clases extracurriculares a las que pudieron acudir niños de entre 3 y 12 años. El objetivo era que “los niños se divirtieran jugando y aprendieran las normas de comportamiento en el deporte, respetando las normas mediante una suave disciplina, además de iniciar la experiencia deportiva en nuestro municipio”, ha dicho José Ramón Calvo, Alcalde de Quer. Más de 40 niños acudieron con regularidad a esta oferta municipal en la temporada 2009-2010 que en el arranque del año lectivo 2010-2011 dará un nuevo paso  adelante.

pdf Folleto-Inscripcion Escuelas Deportivas Municipales de Quer 15/10/2008,21:37 808.25 Kb

Juan José Crespo asumió en 2009 la responsabilidad de cimentar el Servicio Municipal de Deportes de Quer. En primer lugar, y para informar a los ciudadanos sobre las disciplinas, horarios, nuevas instalaciones y precios, y también para escuchar sus sugerencias, el SDM ha editado un folleto explicativo mediante el que recoger, además las inquietudes de los ciudadanos, las disciplinas sobre las que desean oferta. El díptico informa también sobre el horario de atención al público en el que los interesados van a poder transmitir sus sugerencias al coordinador. La información ha sido buzoneada en todas las viviendas del municipio. Nuevas prestaciones deportivas Inicialmente el Servicio Municipal de Deportes ha preparado disciplinas concretas en tres ámbitos diferenciados, que podrían verse implementadas en función de las demandas de los vecinos trasmitidas en el periodo de consulta. En primer lugar el Servicio Municipal de Deportes va a mantener las actividades extraescolares. Es intención del Ayuntamiento evitar al máximo los desplazamientos de los niños, y por ello las clases de pre-deporte, que incluirán disciplinas como baloncesto, fútbol o tenis, se impartirán, excepto esta última, en las instalaciones del Colegio. Los horarios coincidirán con la finalización de las clases.

El abanico de edad de los alumnos será el mismo que el del colegio, es decir, alumnos de entre tres y doce años. En segundo lugar el Servicio Municipal de Deportes oferta a los seteros Escuelas Deportivas. En ellas podrán participar niños y jóvenes de entre 6 y 16 años y serán impartidas por monitores titulados y especializados en las disciplinas propuestas. Inicialmente son el fútbol, el tenis, el padel y el taekwondo, amén de nuevas ofertas que puedan surgir de la demanda expresada por los seteros. Las Escuelas Deportivas tendrán su sede en el nuevo Complejo Deportivo. En ambos casos el SMD buscará agilizar los horarios para que aquellos deportistas que lo deseen puedan doblar actividad deportiva en ambos tramos. Por último el deporte de Quer va a contar también con Actividades para Adultos. La propuesta inicial, a expensas de la demanda final de los seteros, incluirá tenis y padel. “Pero es más que posible que salgan grupos de pilates o de yoga, que, por supuesto también tendrían oferta”, explica Juan José Crespo. Horarios e instalaciones Las clases en la Escuela Municipal de Deportes comenzarán a partir del día 1 de octubre en las instalaciones ya disponibles, y lo harán a partir de las 16:00 horas de la tarde, tiempo en el que finalizan las clases en el Colegio Público Villa de Quer.

Como sede de las disciplinas a impartir, el Ayuntamiento cuenta con la Multicancha Deportiva, con los campos exteriores, gimnasio y pabellón cubierto del nuevo Colegio, y con el Complejo Deportivo que cuenta con un campo de fútbol reglamentario de césped artificial, con graderío y vestuarios, dos campos de fútbol- 7 cruzados sobre la misma superficie, cuatro pistas de tenis, cuatro pistas de padel, un frontón y un gimnasio bajo las gradas. Por otro lado, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quer ya dispone de las ordenanzas que regulan tanto las tasas de las Escuelas Deportivas como las tasas por el Alquiler de las Canchas. Hay dos tarifas diferentes, una para empadronados y otra para no empadronados en la Villa de Quer, y cada uno de los tramos deportivos mencionados contará con un grado de subvención municipal diferente.

Tablon de anuncios. servicio municipal de deportes del ayuntamiento de quer

Liga municipal de futbol 7. temporada 2010-2011