El 16 y 17 de junio, Jornadas de Medioambiente en Quer
  • Organizadas por el Ayuntamiento de Quer y la recién creada Asociación Cultural y Medioambiental de Quer, van a servir para presentar la nueva entidad, además de para que el naturalista local, Jesús Puebla Dongil, hable sobre la biodiversidad de Quer, primero con una presentación en la que hablará sobre “los otros habitantes de Quer”, y, a continuación, con varias lecciones prácticas en las que los seteros podrán conocer, de manera práctica, a algunos de ellos.

firma_web.jpgcartel-jornada-medio-ambiente-web-1web05 de junio de 2017. Los próximos días 16 y 17 de junio, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural y Medioambiental de Quer proponen, contando con la inestimable aportación del naturalista Jesús Puebla Dongil, un fin de semana ecológico, que además va a servir para poner de largo la entidad, de nueva creación.

Así, los próximos días 16 y 17 de junio, viernes y sábado respectivamente, se ha convocado una Jornada Medioambiental en la que, en primer lugar, sus responsables va a presentar la Asociación en público, explicando entonces sus fines y calendario de actividades propuesto. Será el viernes, día 16 de junio, a partir de las nueve de la noche. A continuación, Puebla Dongil aprovechará los medios audiovisuales con los que cuenta la sala, para repasar cuáles son “los otros habitantes de Quer”. El naturalista se centrará en la biodiversidad de la ZEPA setera y repasará algunas de las principales especies animales y vegetales que habitan en la villa setera.

Finalmente, la actividad va a tener también un componente práctico, puesto que después de la cena, que consistirá en bocadillos, agua y fruta, los seteros que quieran completarla, saldrán de expedición en una ruta naturalista nocturna, en la que ubicando puntos de luz móviles en puntos clave del casco urbano, observaran y fotografiarán mariposas nocturnas. Además el paseo también va a incluir audiciones nocturnas, en las que los seteros escucharán el sonido de la ZEPA, mientras que Jesús Puebla irá explicando sobre la marcha a qué especies corresponden los sonidos.

Por último todos aquellos que participen en la marcha nocturna, se podrán quedar a dormir en el Polideportivo Municipal, donde terminará la ruta, para compartir los últimos avistamientos con el amanecer. La actividad terminará con un desayuno a base de zumo y bollos. Los interesados en participar de la actividad, deben ponerse en contacto con la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Quer o comunicarlo en el ayuntamiento telefónicamente en el 949 27 00 89 o en el mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Javier Bravo
Prensa Quer