Los niños del CEIP Villa de Quer reciben un curso de primeros auxilios
  • Voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Quer y de Talamanca de Jarama han impartido un curso a cincuenta niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de Primaria.
  • VER GALERIA DE FOTOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE QUER
  • Clic sobre la imagen para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgCursoPCCEIPweb05 de junio de 2017. Voluntarios de Protección Civil pertenecientes a las Agrupaciones de Quer y de Talamanca de Jarama han impartido esta mañana un curso a niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria sobre primeros auxilios en el Colegio Público Villa de Quer.

Para ello, los voluntarios han desplazado una unidad móvil, que también han mostrado a los escolares, para después, divididos por grupos, sintetizar para los niños algunos consejos prácticos sencillos, fáciles de recordar, que les pueden ser muy útiles, e incluso salvarles la vida, a ellos mismos o a personas de su entorno próximo, si se plantea una situación extrema.

“Nos hemos planteado mostrarles qué deben hacer, pero sobre todo también, qué no deben hacer, en el caso, que ojalá no ocurra nunca, de encontrarse ante un accidente en casa o de un compañero”, valoraba uno de los voluntarios. Además, el curso también ha insistido mucho en materia de prevención.

Además del vehículo, los voluntarios han desplazado también hasta el Colegio aparatos algunos aparatos electrónicos, con los que llevan a cabo su labor de Protección Civil, mostrando a los niños y niñas del colegio su funcionamiento. Todos los que han asistido, en torno a medio centenar de alumnos, han recibido un diploma acreditativo de haberlo seguido.

Más información:
Javier Bravo
Prensa Quer
606 411 053