El Maratón Viajero llegará a Quer el próximo diez de junio

firma_web.jpg65web05 de junio de 2017. Como cada año desde 2003, los vecinos de Quer  tienen una cita muy especial, el esperadísimo Maratón Viajero, que este año llega a su IV Edición en la villa setera.  La cita es el 10 de junio próximo, y de nuevo formará parte del Maratón de Cuentos de Guadalajara, que se celebrará los próximos 16,17 y 18 de junio.

Éste año el tema central del Maratón es el continente asiático, y más concretamente,  países de gran tradición oral como China, Japón o La India. “Al igual que los Reyes Magos, el maratón nos regalará un montón de historias”, explica Miriam Pérez, la bibliotecaria de Quer.

Durante la tarde del sábado, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración. En el magnífico entorno de la Plaza de Juan Pablo II de Quer niños y mayores contarán bellas historias. Además, el evento contará con la presencia de la cuentista “Maricuela”, acompañada de su maleta Cuchifleta y de un montón de historias que lleva en su cabeza y en la parte central del tórax, algo hacia la izquierda, entre ambos pulmones.

En estos días previos al Maratón, los usuarios de la Biblioteca están trabajando en la decoración y en talleres para contar cuentos. Aún está abierto el plazo para inscribirse.  Por último, también se va a llevar a cabo el que será el II Concurso de Carteles anunciadores del Maratón Viajero (consultar las bases en la Biblioteca)

Más información:
Javier Bravo
Prensa Quer
606 411 053