Cristina Pérez, ganadora del concurso de carteles del Maratón Viajero de los cuentos
  • Va a tener lugar este próximo sábado, en la Plaza de Juan Pablo II, a partir de las 19 horas de la tarde, y además de los propios cuentos contados por los seteros, contará con la actuación de la cuentista 'Maricuela'.
  • ENTRA AQUÍ PARA SABERLO TODO SOBRE EL MARATON

firma_web.jpgCartelMaratonweb08 de junio de 2017. Como cada año desde 2003, los vecinos de Quer  tienen una cita muy especial, el esperadísimo Maratón Viajero, que este año llega a su IV Edición en la villa setera.  La cita es este sábado próximo, día 10 de junio, que además forma parte del Maratón de Cuentos de Guadalajara, que se celebrará los próximos 16,17 y 18 de junio.
 
Éste año el tema central del Maratón es el continente asiático, y más concretamente,  países de gran tradición oral como China, Japón o La India. “Al igual que los Reyes Magos, el maratón nos regalará un montón de historias”, explica Miriam Pérez, la bibliotecaria de Quer.

Durante la tarde del sábado, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la celebración. En el magnífico entorno de la Plaza de Juan Pablo II de Quer niños y mayores contarán bellas historias. Además, el evento contará con la presencia de la cuentista “Maricuela”, acompañada de su maleta Cuchifleta y de un montón de historias que lleva en su cabeza y en la parte central del tórax, algo hacia la izquierda, entre ambos pulmones.

En los días previos al Maratón, los usuarios de la Biblioteca han trabajado en la decoración y en talleres para contar cuentos. Aún está abierto, hasta mañana viernes, el plazo para inscribirse.  Por último, ya hay ganadora del concurso de carteles del maratón. Ha sido Cristina Pérez García.

Más información:
Javier Bravo
Prensa Quer
606 411 053