El Ayuntamiento de Quer mantendrá todo el año la recogida de desechos de poda
  • Con el lema “Por un pueblo más limpio y sano”, la pasada campaña ya se había ampliado, y, en lugar de comenzar en noviembre, como venía siendo habitual, lo hizo el día 03 de octubre.
  • Clic sobre la imagen de archivo para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgcompostadoraweb.jpg19 de junio de 2016. En la temporada 2016-2017, el Ayuntamiento de Quer adelantó la recogida de los desechos de poda, comenzándola el día 03 de octubre. Inicialmente iba a permanecer abierta hasta el pasado 30 de mayo de 2017. Sin embargo, dada su utilidad para los vecinos y que también en verano se generan desechos vegetales de los jardines, se ha decidido mantenerla a lo largo de todo el año.

Así, los empleados municipales, “Por un pueblo más limpio y sano”, que es como se llama la iniciativa, van a seguir recogiendo los haces o bolsas de poda, todos los lunes de 08 a 08:30 horas de la mañana, en las mismas puertas de los vecinos de Quer. El máximo semanal seguirá siendo de dos bolsas grandes o haces de ramas.

Para la recogida de grandes podas, los vecinos pueden contactar con el teléfono 949 27 00 89. El Ayuntamiento, desde la concejalía de Medioambiente, recuerda además que el Punto Limpio de Quer está abierto los sábados por la mañana, de 10 a 13 horas. En cualquier caso, y para dar facilidades a los vecinos, aquellos que necesiten depositar grandes podas,  u otros residuos voluminosos en el lugar, tienen la posibilidad de llamar al Ayuntamiento para buscar otro horario adecuado a sus necesidades en el que se les abriría la instalación.