El Maratón de los Cuentos hizo escala en Quer

firma_web.jpgMaratonweb12 de junio de 2017. El Maratón de los Cuentos de Guadalajara, hizo, en su periplo viajero por la provincia, escala en Quer. Niños y mayores, en torno a unas cuarenta personas, se dieron cita en la Plaza de Juan Pablo II para escuchar los cuentos que la narradora 'Maricuela' sacaba de su maleta 'Cuchufleta', pero también para contar las historias que ellos mismos habían preparado en los días precedentes en la Biblioteca de Quer.

Inauguró el Maratón Laure Morales, y lo hizo con un cuento que le contaba a su hijo por las noches, cuando era pequeño. A continuación, seteros de todas las edades contaron cuentos sobre China, Rusia, Arabia e India, que se intercalaron con los de Maricuela. También ella habló sobre Rusia y Asia, y sobre su infancia, haciendo las delicias del público, que había acudido mayoritariamente en familia. “Los niños disfrutaron un montón, y los adultos también”, valora Miriam Pérez, la bibliotecaria de Quer que organizó el evento.

Los cuentos que contaron los seteros fueron El faquir de Gran Cabeza, La historia del pequeño Bábachi, El bollito rendondito “El Kolobok”, La zanahoria, cuento en inglés, El sultán y los ratones y La maceta vacía. También estuvo presente en el maratón la concejala de Cultura, Laura Medina.