I Certamen literario 'Somos seteros'
  • De poesía o relato corto, el premio será la publicación en la Revista Informativa del Ayuntamiento de Quer Somos Seteros.

firma_web.jpgPortada Somos Seterosweb12 de junio de 2017. La Biblioteca de la Villa de Quer da la oportunidad a cualquier persona residente en Quer (niño o adulto) para que ponga en marcha su creatividad y participe en el I Certamen Literario de Poesía y Relato Corto que organiza el Ayuntamiento de Quer, con el fin de dar continuidad y publicar dicho relato o poesía en la revista anual de dicho Ayuntamiento “Somos Seteros”, en el espacio dedicado para la Biblioteca en dicha revista.

El premio  será la publicación del relato o poesía en la Revista Informativa del Ayuntamiento de Quer, 'Somos Seteros', además de una sorpresa. La participación está abierta a residentes en Quer. Las obras serán inéditas, estarán escritas en castellano y no habrán sido premiadas en ningún otro concurso.

Cada autor podrá presentar un máximo de una obra en cada categoría. La temática de las obras versará sobre el “2016-2017 en la biblioteca”, debiendo presentar cada concursante el original. Los poemas no podrán tener una extensión superior a los veinte versos. Podrán ser de rima y métrica o de versificación libre. Se presentarán mecanografiados o informatizados, en letra Arial, tamaño 12, en procesador de textos, a doble espacio y por una sola cara, en formato DIN A4.

Los relatos cortos tendrán una extensión máxima de medio folio y se presentarán mecanografiados o informatizados, en letra Arial, tamaño 12 en procesador de textos, a doble espacio y por una sola cara con márgenes laterales de 3cm. y 2,5 cm. de inferior y superior, en formato DIN A4.

En la cabecera de las obras el autor hará constar su título. En el exterior del sobre que contenga los trabajos figurará la indicación: I Certamen Literario “Somos seteros”, indicando además la modalidad a la que se presenta, ya sea “Modalidad Poesía” o “Modalidad Relato”.