DHL y Ayuntamiento entregan a Cruz Roja 3.500€ recaudados en su Jornada Familiar y Solidaria en Quer, Guadalajara
  • DHL Supply Chain Iberia ha hecho entrega a Cruz Roja de 3.500€ recaudados en la primera Jornada Familiar y Solidaria celebrada por la compañía en el municipio de Quer, Guadalajara, el pasado 10 de junio,  en la que el Ayuntamiento y los vecinos colaboraron sumándose a la Jornada.

firma_web.jpg

20 de julio de 2017. DHL Supply Chain Iberia, filial para España y Portugal de DHL, ha hecho entrega a Cruz Roja de 3.500€ recaudados en la primera Jornada Familiar y Solidaria celebrada por la compañía en el municipio de Quer, Guadalajara, el pasado 10 de junio, en la que el Ayuntamiento y los vecinos han colaborado sumándose a la Jornada.
Numerosos empleados del operador logístico y vecinos de Quer disfrutaron de una jornada familiar, deportiva y solidaria en favor de la Cruz Roja. Mayores y pequeños se divirtieron participando en distintas competiciones deportivas, así como en otras actividades saludables como yoga o zumba, todo ello animado por música en directo. Los asistentes también pudieron comprar boletos del sorteo del Oro de la Cruz Roja, y juguetes y libros en un mercadillo solidario organizado para la ocasión.
En total, más de 900 personas, entre empleados, familiares, amigos y también muchos vecinos de Quer, colaboraron en esta iniciativa de ayuda social. Los fondos recaudados irán destinados a colaborar con la Cruz Roja para paliar el problema de la empleabilidad de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.
Para la organización del evento, DHL ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Quer, así como el apoyo de Adeco, Synergy e Iman Temporing, empresas de trabajo temporal que participaron con puntos de información al empleo.
“Desde Cruz Roja estamos muy agradecidos a DHL por la colaboración que viene manteniendo con la Institución desde hace tiempo. La jornada Familiar y Solidaria sirvió para, además de recaudar fondos para los diferentes proyectos de empleo, compartir con las personas asistentes algunas de las actividades que Cruz Roja desarrolla con el apoyo de sus voluntarios y voluntarias desde Cruz Roja Juventud y el programa de Socorros”, explica María Carmen Hernández González, Presidenta Provincial “ Confiamos en que esta estrecha colaboración entre DHL y Cruz Roja se mantenga y tengamos la oportunidad de seguir realizando actividades de manera conjunta, a favor de las personas más desfavorecidas”.

“En DHL estamos encantados de colaborar, una vez más, con Cruz Roja y aportar nuestro granito de arena para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Llevamos más de cinco años trabajando de forma conjunta en distintas iniciativas sociales con gran satisfacción”, señala Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain para España y Portugal. “Agradecemos, asimismo, la colaboración desinteresada de los vecinos de Quer que han querido acompañarnos y sumarse a esta iniciativa, así como la del resto de empresas implicadas en la realización de la misma”.
“Para el Ayuntamiento de Quer fue un placer albergar, colaborar y apoyar una iniciativa como esta Jornada Familiar y Solidaria, que está de acuerdo con los valores de nuestro municipio y que tratamos de impulsar desde el Ayuntamiento, como escuela de ciudadanía que también es. La jornada fue un éxito de participación y público, y sólo nos queda desear que haya muchas más ediciones, que serán igualmente apoyadas desde el consistorio. Aprovechamos la ocasión también para agradecer la presencia de DHL en nuestro municipio, como empresa generadora de empleo”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.