Ya hay bolsa de libros de texto para el curso 2017-2018
  • Desde el pasado día 15 de julio, las familias seteras  traen los libros usados de sus hijos y les ponen un precio, al que serán adquiridos por otras familias que los vayan a utilizar en el curso entrante.

firma_web.jpg ayuntamientoweb23 de julio de 2017. Desde el pasado día 15 de julio, el Ayuntamiento de Quer está propiciando un mercadillo de intercambio de libros de texto para favorecer el acceso a los textos escolares del curso 2017-2018. El objetivo de esta iniciativa es lograr, si es posible, un ahorro económico en su adquisición a los seteros.

Ya han sido muchas las familias que han depositado su lote de libros usados en el Ayuntamiento, generando con ello una bolsa en depósito. Naturalmente, es posible también que las familias reclamen los libros que va a utilizar sus hijos el curso que viene, y adquirirlos, a un precio más económico que el de salida de los libros, previo acuerdo con la familia vendedora, en este mercadillo del libro usado.

La bolsa va a permanecer abierta hasta el próximo mes de septiembre. “En realidad, se trata de ayudar a las familias a superar la cuesta de septiembre, que tradicionalmente es uno de los momentos más duros del año a todos los niveles, y también económicamente”, valora Verónica Pardo, concejala del área de Infancia y Juventud. En estos días pasados se ha buzoneado una información. En cualquier caso, quienes quieran ampliarla, pueden contactar con la concejalía en el teléfono 949 27 00 89, en horario de oficina.
Ayuntamiento de Quer. 949 27 00 89