El Ayuntamiento de Quer toma medidas para que el tráfico pesado no atraviese el casco urbano
  • Inicialmente con señalización en todas las rotondas de la calle Torrelaguna desde la N-320 y hasta la conocida como rotonda del letrero de bienvenida a Quer, con el fin de que los vehículos de más de 3.500 kilos entren y salgan del Polígono por el acceso norte a la N-320.
  • GALERÍA FOTOGRAFICA DE LAS SEÑALES

firma_web.jpgseñalizacionweb31 de julio de 2017.  El Ayuntamiento de Quer ha instalado señales verticales en la Calle de Torrelaguna, en la rotonda norte de entrada al Polígono Industrial, y en diferentes accesos y bocacalles de acceso al mismo con el fin de que el tráfico pesado que entra y sale de esta área lo haga siempre por el acceso norte a la N-320, y no por la calle de Torrelaguna, antigua N-320 A, que atraviesa el casco urbano de la villa setera.

La medida está destinada a evitar el deterioro de la calle que produce el paso de los vehículos pesados, que lo hace incluso por el acceso más transitado por los seteros al colegio Villa de Quer. La opción de entrada y salida propuesta pasa por la A-2 y N-320 en un trayecto en el que solamente se tardan 3 minutos más que por la otra alternativa, la de la A-2 y CM-1008, y que en todo caso “para los vehículos pesados y por las especiales condiciones de la travesía urbana de Quer, probablemente signifique ahorro de combustible”, valora Laure Morales, concejal de obras de Quer.

En una segunda fase, el Ayuntamiento de Quer tiene la intención igualmente de desviar el tráfico pesado de subida al polígono colocando señales de idéntico porte en las rotondas del letrero de Quer y de la Iglesia y del Tractor. Además, el Ayuntamiento mantiene ahora conversaciones con el de Alovera para que éste haga lo propio en este mismo sentido, en el tramo que hay entre el último polígono industrial del municipio vecino y el puente de la R2.

La nueva regulación del tráfico pesado se hace efectiva hoy. El Ayuntamiento de Quer ha advertido de la nueva medida a las empresas del polígono con antelación, y además,  hará que parte de  su personal de mantenimiento informe a los profesionales del transporte en los primeros días tras la entrada en vigor de la nueva regulación del tráfico.