Ayuntamiento de la Villa de Quer

Atrás Fiestas » Quer se viste de colores, en las fiestas del Cristo

Quer se viste de colores, en las fiestas del Cristo

firma_web.jpgQuerCRweb1 de septiembre de 2017. En la tarde de ayer, de sol, apacible y radiante, Quer se vistió de colores para celebrar la primera Quer Colour Run setera. Fueron cerca de doscientos los seteros y seteras de todas las edades que se acercaron al patio del Colegio Municipal, donde la organización, compuesta por miembros de la Comisión de Festejos, así como por los concejales seteros se encargaron de entregar las correspondientes camisetas y los polvos de colores a los participantes, que fueron prácticamente un tercio de los habitantes de la villa.

Pasadas las siete de la tarde, y convenientemente uniformados, y con su carga arcoíris en las manos, comenzaba la lluvia de colores que se extendía también por un recorrido de aproximadamente dos kilómetros entre ida y vuelta. En uno de los laterales, una discoteca móvil se encargaba de caldear el ambiente antes, durante, pero sobre todo, después de la prueba, en la que los participantes bailaron a sus anchas, impregnados por la alegría de color. Mañana, la parte lúdica y familiar de las fiestas va a darle paso a la más solemne y ceremonial, puesto que se celebra el Día del Cristo.