Ayuntamiento de la Villa de Quer

Atrás Fiestas » Impecable actuación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en las Fiestas del Cristo de Quer

firma_web.jpgProtección CivilFCweb4 de septiembre de 2017.  La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer ha prestado un servicio impecable en las Fiestas del Cristo 2017, “como por otra parte viene siendo habitual desde su reactivación hace unos meses”, valora Jose Miguel Benítez, alcalde de Quer.

Desde el pasado día 25 de agosto, y hasta ayer mismo, último día de las fiestas, los voluntarios han estado presentes en prácticamente todas las jornadas, velando por la seguridad vial y abundando en el correcto desarrollo de los actos programados, y atendiendo los casos de pequeños accidentes o contusiones que se produjeron.

En la edición de 2017 de las fiestas de Quer, han llevado a cabo intervenciones de carácter sanitario, que en algún caso incluyeron el traslado preventivo de los implicados al Centro de Salud de Azuqueca, y que afortunadamente, no han tenido consecuencia alguna. La Agrupación setera, en colaboración con otras cercanas, como la de Uceda, ubicó un punto de atención sanitario, un hospital de campaña, precisamente para llevar a cabo una mejor y más eficiente atención a las personas que lo pudieran necesitar. Afortunadamente, y ante la ausencia de incidentes, no fueron muchas.

La Agrupación ha asegurado la seguridad vial y el buen desarrollo de un buen número de eventos, como en la Procesión del Cristo, en la Carrera de Colores, las pruebas en bicicleta o en la Ruta Motera. Además, la Agrupación prestó servicio también para garantizar que los fuegos artificiales de anoche no provocaran conatos de incendio. A lo largo de los días, hasta veinte voluntarios han trabajado en Quer, como integrantes de la Agrupación setera, pero también de otras agrupaciones, entre las que se cuentan la citada de Uceda, la de Talamanca de Jarama o la de Villalvilla. “En nombre del pueblo de Quer, les damos las gracias a todos ellos por sus servicios y dedicación altruista, también y especialmente, en estos días de las Fiestas del Cristo”, termina Benítez.