Primer día de colegio en el CEIP 'Villa de Quer'
  • En el año lectivo 2017-2018, el décimo curso lectivo desde que las clases volvieran a Quer, lo han comenzado 120 niños y niñas de entre 3 y 12 años, que cursan, en nueve aulas, desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Primaria.

firma_web.jpgColegio Villa de Querweb11 de septiembre de 2017. Hoy han empezado las clases en el CEIP Villa de Quer. En este año lectivo, 2017-2018, se han matriculados 120 alumnos un número muy parecido al de años anteriores. Reciben sus clases en 9 aulas (seis de primaria y tres de infantil), con una media de 13 niños por cada una. Y hay clases desde primero de Educación Infantil hasta sexto de Primaria.

El Colegio Público de Quer abrió sus puertas el día 10 de septiembre de 2008.  En su primer año lectivo (2008-2009) asisten a sus clases  63 alumnos, prácticamente la mitad que hoy día. Sin embargo, un año antes, ya se habían retomado las clases en unas instalaciones modulares. Está ubicado en la calle Torrelaguna y escolariza a niños de entre 4 y 12 años. La instalación es del tipo “seis más doce”, con capacidad para seis aulas de infantil y doce aulas de primaria.

En el curso 2017-2018, el claustro lo integran 16 profesores, incluida la directora del centro, que es Herminia Fernández-Getino. El 'Villa de Quer' mantendrá los proyectos que en años anteriores ya habían sido enriquecedores para los niños, al tiempo que tendrá abiertos los ojos a nuevas propuestas que puedan serlo en el futuro.

De manera continuista con años lectivos anteriores, el CEIP 'Villa de Quer' formará parte del proyecto 'Ecoescuelas'. También en el curso 2017-2018 se va a poner en marcha el aula matinal, para ampliar el horario de recepción de los niños a primera hora, y ponérselo más fácil a las familias y el servicio de comedor, con posibilidad de ampliación horaria. En estos días y hasta finales de septiembre, en colaboración con el AMPA y el Ayuntamiento se están gestando las actividades extraescolares de la tarde.