Este próximo sábado, 'I Encuentro Sororo' de la campiña en Cabanillas
  • Una veintena de representantes de distintos colectivos, y participantes individuales, se reunieron en Cabanillas para preparar la “feria de la solidaridad entre mujeres” de este próximo sábado, 7 de octubre. (Fuente, Centro de la Mujer y página web del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo)
  • La Asociación de Mujeres de Quer ha propiciado la representación de la obra "Lola, la de Frasquito", como parte del Encuentro
  •  Clic sobre la imagen para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgEncuentro Sororoweb02 de octubre de 2017. Alrededor de una veintena de mujeres, principalmente de Cabanillas, pero también de la Campiña, tanto representantes de distintos colectivos como a título individual, se reunieron en las instalaciones del Centro de la Mujer de Cabanillas con el objeto de ultimar los detalles de organización del 'I Encuentro Sororo', que se va a celebrar en el municipio de Cabanillas este próximo sábado, 7 de octubre. El Encuentro Sororo será una gran feria de la solidaridad entre mujeres, y es la puesta en escena del Espacio Sororo que se ha creado en la localidad, impulsado por el Centro de la Mujer, el Consejo de las Mujeres y la Concejalía de Igualdad de Cabanillas. Cabe recordar que “sororidad” es la nueva palabra con la que el movimiento feminista define la hermandad y solidaridad entre mujeres para impulsar proyectos comunes que mejores su realidad.

El objetivo del Espacio Sororo de Cabanillas es crear condiciones para que las mujeres tengan más presencia en todos los espacios públicos y para que sus aportaciones sean más visibles. Sacar en definitiva la valía de las mujeres a la luz, para construir “una sociedad más justa y libre”, según explican desde el Consejo de las Mujeres. El I Encuentro Sororo de Cabanillas mostrará a la población, durante todo un día, en una feria a celebrar en la Plaza del Pueblo, la labor de decenas de mujeres de la localidad, en diferentes ámbitos: Escritoras, artistas, académicas, científicas, deportistas, blogueras, así como los colectivos sociales de mujeres, están invitadas a participar en la iniciativa.

La organización facilitará stands a todas las participantes, una sala para exponer ideas, y un escenario para compartir pensamientos o creaciones artísticas. También habrá talleres infantiles destinados a fomentar la igualdad, actuaciones, lecturas, y actividades lúdicas dirigidas a toda la población.

Las interesadas en inscribirse al Encuentro Sororo aún pueden hacerlo presentando en el Centro de la Mujer la ficha de inscripción, que puede descargarse EN ESTE ENLACE. También se puede ampliar información contactando con el teléfono 949337626 y con el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La Asociación de Mujeres de Quer va a participar en el Encuentro, y además, también ha propiciado, como uno de los actos del evento, la representación de la obra teatral "Lola, la de Frasquito", que se estrenara hace unos meses en el Centro Cultural de Quer.