El Ayuntamiento de Quer construirá un área de aparcamiento en la calle La Alameda
  • El proyecto fue aprobado en pleno hace unos días, estando ahora en periodo de exposición pública. La duración de las obras será de un mes, y deben estar terminadas antes del final de 2017.
  • Clic sobre el plano para ubicar las obras.

firma_web.jpgobra aparcamiento eventual-4web24 de septiembre de 2017.El Ayuntamiento de Quer ha aprobado en Pleno la ejecución de unas obras para la construcción de un área de aparcamiento en las inmediaciones de la calle de La Alameda. El lugar se sitúa en una plataforma de topografía llana en la parte superior de una zona con fuerte pendiente descendiente hacia el cauce público adyacente.
La actuación prevista es la de una explanada acabada en material granular, zahorra artificial compactada, con una superficie de 850 m2, en la que se podrán ubicar 34 plazas de aparcamiento de tamaño grande, así como sus correspondientes viales de distribución del tráfico rodado.
Para su ejecución se van a llevar a cabo trabajos de  desbroce y limpieza de una parcela con una superficie aproximada de  1.200 m2, colocación de geotextil, de zahorra, y colocación de barandilla de protección de rollizo de madera. Presupuesto final es de 29.215 €.
Con las obras, el Ayuntamiento de Quer responde a la petición de numerosos vecinos del barrio de La Alameda, tanto de la nueva urbanización como del casco antiguo, que necesitaban aparcamiento en el área. El proyecto está ahora en periodo de exposición pública. La duración de las obras será de un mes, y deben estar terminadas antes del final de 2017.