El Ayuntamiento de Quer pone en marcha un servicio de Ludoteca
  • Comenzará el próximo lunes, día 02 de octubre, y se prestará en el modular de Protección Civil de la calle Páez de Castro.

firma_web.jpg28 de septiembre de 2017. El Ayuntamiento de Quer va a poner en marcha un servicio público municipal de ludoteca. Consistirá en un espacio con juguetes y otros materiales lúdicos que quedarán a disposición de los usuarios para el mejor desarrollo del juego y contará con un Proyecto socio-cultural-educativo con el objetivo principal del desarrollo de los niños a través del juego en el tiempo libre, en coordinación con los recursos de la zona. El servicio lo prestará un equipo de profesionales especializados, con el objetivo de promover el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social de los niños, lo más saludable posible, en un entorno lúdico.  Podrán utilizarlo niños de entre 4 años cumplidos y 12 años.

La ludoteca ofrecerá servicios como juego de libre acceso, facilitará el desarrollo del juego libre como marco de expresión de la propia personalidad, e intercambios de juegos. Para ello habrá un ludotecario que se encargue de la  acogida, inscripciones, información y orientación de los niños.

La ludoteca permanecerá abierta los días lunes, miércoles y viernes de 18:15h a 21:30h. No será necesario solicitar plaza, de manera que se podrá utilizar el servicio siempre en el horario hasta completar el aforo, con un máximo de 15 niños.

Los padres o tutores legales tendrán la obligación de pagar la cuota establecida por el Ayuntamiento de Quer que queda fijada en un euro por hora y día para empadronados y residentes y en cuatro euros por hora para el resto. El servicio comenzará a prestarse el próximo lunes, día 02 de octubre, en el modular de Protección Civil de la calle Páez de Castro.