El Pleno de Quer da luz verde a la construcción de un nuevo parque y del futuro edificio social polivalente
  • Además de a nuevas mejoras en el Centro Social de la Plaza Mayor. Todos estos proyectos, cada uno en una diferente fase de su proceso administrativo, irán convirtiéndose en realidad, paulatinamente, hasta el año 2019.

firma_web.jpgayuntamientoweb04 de octubre de 2017. En sendos plenos, este lunes uno ordinario y hace unos días otro extraordinario, el Ayuntamiento de Quer ha aprobado diferentes proyectos que irán viendo la luz, en diferentes momentos, pero que “vamos a concluir siempre antes del final del presente mandato”, explica José Miguel Benítez, alcalde de Quer.
En primer lugar, hace unos días se aprobó la redacción del que será el futuro proyecto del Bulevar del Polígono Industrial de Quer, con el que se pretende revitalizar la usabilidad del área de transición entre el espacio urbano y el natural, que debe ser el balcón a la ZEPA. El gobierno municipal pretende crear allí una zona de ocio y esparcimiento, con carril-bici,  que sirva para integrar casco urbano, polígono industrial y ZEPA, siempre desde la perspectiva del deporte y del respeto al medioambiente. Tanto la redacción como la dirección de obra del proyecto costarán aproximadamente 20.000 euros al Ayuntamiento de Quer. El Ayuntamiento espera contar con el proyecto concluido antes de final de año, con lo que las obras podrían comenzar en el primer trimestre de 2018.
Este pasado lunes, en sesión ordinaria del Pleno, el gobierno municipal aprobaba, entre otros asuntos, tres importantes proyectos más, “que hemos pensado van a beneficiar en gran medida la vida municipal”. En primer lugar lo hizo con unas obras de adecuación del local de usos múltiples de la Plaza Mayor. Si en los últimos dos años, el gobierno municipal lo había equipado con un escenario dotado con medios técnicos y de iluminación y sonido, para a continuación construir los aseos y otros servicios adicionales, y después lo había calefactado, ahora el Ayuntamiento ha aprobado dotarlo con los cerramientos necesarios para su insonorización e impermeabilización completa.

Además, en la misma sesión, el Ayuntamiento  aprobó la redacción del proyecto de un edificio polivalente, que albergaría la Biblioteca Municipal así como otros servicios adicionales, y que tendría como misión principal la de “ser el foco cultural de Quer”, explica Benítez, y el de la construcción de un parque infantil y juvenil, con el que llenar también el ocio de los jóvenes, “destinado a proporcionar ocio saludable a una generación de seteros, a partir de los 12 años, que hasta ahora, y salvo la del deporte, tiene pocas opciones de ocio en Quer. Lo haremos pensando en toda la población de Quer, pero especialmente en ellos”, valora Laure Morales, concejal de Obras del Ayuntamiento de Quer. Asimismo, entre otros puntos del orden del día, el pleno aprobó también una inversión para reforzar la señalización vial en el término municipal de Quer, que tiene como objetivo principal reforzar la prohibición del tráfico pesado a través del casco urbano hacia el Polígono Industrial, ofreciendo como alternativa la entrada y salida del Polígono a través de la N-320. El gobierno municipal considera que es una opción más ecológica y más segura vialmente, puesto que evita el tráfico pesado en las inmediaciones del Colegio y del casco urbano, y porque, además, no perjudica el acceso al área industrial.
El proyecto del Bulevar, aprobado en pleno extraordinario hace unos días, fue aprobado por mayoría, con el voto en contra de la oposición. El proyecto de la señalización vial fue aprobado por mayoría, con la abstención de la oposición municipal. El proyecto de edificio social polivalente y del futuro parque, se aprobaron por mayoría del equipo de gobierno, con el voto en contra de la oposición. En todos los casos, los proyectos se podrían poner en marcha en el primer trimestre del año 2018, e igualmente en todos los casos, Bulevar, equipación del centro social, parque y edificio polivalente, deberían estar concluidos en los primeros meses de 2019.