El Bosque del Terror espera a los seteros para sacar una sonrisa del miedo en Halloween
  • Este pasaje del Terror sucede a otras propuestas anteriores que ya fueron del agrado de la sociedad local, y que cada año, con la implicación de numerosos voluntarios, están más trabajadas.
  • Clic sobre la imagen para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpghalloween2017web23 de octubre de 2017. Como cada año, Quer va a vivir una “terrorífica” noche de Halloween, en la que la colaboración de asociaciones, voluntarios y Ayuntamiento va a volver a sacar una sonrisa del miedo a seteros de todas las edades.
En este 2017, el Ayuntamiento quiere extender las actividades programadas buscando la participación del colectivo de adolescentes y jóvenes local, “en el que, tradicionalmente en Quer, y salvo las canchas y la oferta deportiva, se ha pensado menos. Por eso, cada vez más queremos involucrar a nuestros jóvenes en la vida municipal, con propuestas cuando llegan las celebraciones y también con otros proyectos, como nuestro futuro parque, que tendrá muchas actividades pensadas para ellos”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.
Así, la tarde del martes, día 30 de octubre, promete ser  en Quer monstruosamente divertida. A partir de las 17:30 horas, habrá un taller de maquillaje terrorífico y un aperitivo juvenil, especialmente pensado para niños y jóvenes de 12 a 18 años. Lo organiza la Asociacion ACMAQ, y tendrá lugar en el modular de la calle Páez de Castro.
Coincidiendo en el tiempo, la Asociación de Mujeres de Quer va a organizar talleres y actividades, pero en esta ocasión para los más pequeños, niños y niñas de 0 a 6 años, en el local que es la sede de la Asociación.
Por último, y en este caso para la franja de edad que va desde los 7 a los 14 años, la Asociación de Mujeres de Quer convoca de nuevo la yincana, que tiene el atractivo nombre de Pekin Express Quer Monstruoso. Al igual que el año pasado, los interesados en participar deben hacerlo conformando grupos de niños y niñas con edades comprendidas entre las indicadas anteiormente, a los que debe acompañar un adulto. Para que todo salga perfecto, estos grupos deben inscribirse enviando un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al 629 12 18 26 hasta el próximo viernes, 27/10.

Sin embargo, el momento cumbre de ese día tan terrorífico llegará sin duda con el gran pasaje del Terror. Un grupo de quince voluntarios llevan trabajando  prácticamente un mes en él. Así, el local social de la Plaza Mayor se ha convertido ya en un bosque, laberíntico y terrorífico, que esconde una abadía en su interior.  A partir de las 21:30 horas, los seteros de todas las edades que quieran sacar una sonrisa del miedo, asistirán a una "performance", que tendrá lugar en la Plaza de Juan Pablo II, a las puertas del cementerio  de Quer. A continuación, entrarán, si se atreven, en este bosque espantoso, lleno de criaturas de la noche, que sorprenderán a propios y extraños, con sus apariciones fantasmagóricas, hasta llegar a la abadía…

Martes 31 de octubre

17:30 a 19:30 hs
Taller de maquillaje terrorífico y aperitivo juvenil. Para niños y niñas de 12 a 18 años
Lugar: modular de Páez de Castro.
Organiza: ACMAQ

19:00 a 21:00 hs
La casa de las brujas
Juegos y actividades en la sede de la asociación de mujeres de Quer. Para niños y niñas entre 0 y 6 años.
Lugar: local Asociación de Mujeres
Organiza: Asociación de mujeres de Quer
 
19:00 a 21:00 hs
Pekín Express Quer monstruoso. Para niños y niñas de 7 a 14 años. Deben participar en grupos de 8, acompañados de un adulto.
Inscripciones en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Ayuntamiento  o en el teléfono 629 12 18 26 hasta el 27/10, incluido.
Organiza: Asociación de Mujeres de Quer

21:30 hs
El bosque del terror. Comenzará a las 21:30 en la puerta del cementerio
Lugar: local Plaza Mayor                                       


Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053