Quer celebra el Día de la Biblioteca con un taller de Kamishibai
  • La cita para construir este teatrillo de sueños japonés es el viernes, día 27 de octubre, a partir de las 17 horas, en la Biblioteca. Quienes quieran participar sólo tienen que llevar una caja de galletas vacía.
  • Clic sobre la imagen para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgKamishibaiweb23 de octubre de 2017. Este próximo viernes, los seteros van a celebrar el Día de la Biblioteca, que llega siempre el 24 de octubre, con un taller de Kamishibai, que, en japonés, quiere decir “teatro de papel”.
El Kamishibai es una forma de contar cuentos, muy popular en Japón. Dirigida a todos los públicos, grandes y  pequeños, disfrutan de las narraciones en grupo, que además, también se convierten en un recurso didáctico.
El Kamishibai lo conforma un conjunto de láminas con un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.
 Como el texto está en la parte posterior de las láminas, el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lo lea el texto, los espectadores contemplan los dibujos.
La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.
La cita para construir este teatrillo de sueños japonés es el viernes, día 27 de octubre, a partir de las 17 horas, en la Biblioteca. Los que quieran acudir sólo tienen que llevar una caja de galletas vacía.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053