La app Bandos.es también pone en contacto a ofertantes y demandantes de viviendas de alquiler
  • La app con la que el Ayuntamiento lleva a los móviles la actualidad municipal, dispone de muchas funcionalidades, entre ellas la de 'Alquiler'.
  • Clic sobre las imágenes para ampliarlas y descargarlas.

firma_web.jpgIMG 9493webbandos.esweb23 de octubre de 2017. La app Bandos, con la que el Ayuntamiento de Quer mantiene informados a sus vecinos conectando la actualidad municipal directamente a los móviles, estrenaba las funcionalidades de 'Mascotas' e 'Incidencias' en marzo pasado.
Ambas están siendo utilizadas por los seteros, y ya han sido varios los casos en los que, gracias a su buen uso, han sido subsanadas incidencias en las calles de Quer, mientras que otras están en vías de resolución. Igualmente, también han sido encontradas por sus dueños mascotas perdidas gracias a la app.
Sin embargo, otras funcionalidades de bandos.es, como la de 'Alquiler', tienen poco uso. Gracias a este apartado, el Ayuntamiento pone en contacto a oferta y demanda de alquiler en el municipio de forma gratuita. Así, los usuarios que deseen alquilar una vivienda, pueden introducir en la app una serie de datos, incluido el contacto, y quedar a la espera de que posibles inquilinos contacten con ellos.
Para recibir y acceder a la información de la app Bandos.es, los interesados sólo tienen que descargarse la App, disponible tanto en Google Play como en Apple Store, y seleccionar el código postal (19209) de Quer. De esta manera, recibirán en forma de mensajes las noticias municipales, los bandos o los eventos que suceden en la localidad. En la actualidad hay 268 usuarios con la app en su teléfono, aproximadamente un tercio de la población de la villa setera, lo que teniendo en cuenta el número de menores, supone un porcentaje elevadísimo de los vecinos con un smartphone. “Pensamos que es un servicio útil, que funciona bien y que se ha integrado en el dispositivo que todos llevamos encima a todas horas, como es el móvil”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.