El Bosque del Terror, estreno mañana en el local social de la Plaza Mayor: 21:30 horas
  • Quince voluntarios seteros llevan meses preparando el Pasaje del Terror, que promete ser el más espectacular de cuantos se han llevado a cabo hasta la fecha.
  • Clic sobre el cartel para ampliarlo y descargarlo.

firma_web.jpghalloween2017web

30 de octubre de 2017. Más de un mes llevan los voluntarios del Pasaje del Terror preparando el que va a ser, sin lugar a dudas, el decorado y la performance más espectaculares desde que comenzara esta iniciativa, de sacar una sonrisa del miedo en diferentes actividades con motivo de la celebración de la festividad de Los Santos, y de Halloween.
Dentro del local social, y aprovechando los desechos de la poda, se ha creado un bosque terrorífico, con personajes misteriosos, una novia cadáver, y el cruel obispo Celada encerrado en su abadía… Serán en torno a 20 voluntarios quienes representarán esta performance, que en los últimos años se ha convertido en cita ineludible de las actividades seteras.
Como novedad, en este 2017, el Ayuntamiento quiere extender las actividades programadas también al colectivo de adolescentes y jóvenes, “en el que, tradicionalmente en Quer, y salvo la oferta deportiva y las canchas, se ha pensado menos. Por eso, cada vez más queremos involucrar a nuestros jóvenes en la vida municipal, proponiéndoles actividades cuadno llegan las celebraciones y también con otros proyectos, como el futuro parque que tendrá muchas actividades pensadas para ellos”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer.
Así, la tarde del martes va a ser terrorífica. A partir de las 17:30 horas, habrá un taller de maquillaje terrorífico y un aperitivo juvenil, especialmente pensado para niños y jóvenes de 12 a 18 años. Lo organiza la Asociacion ACMAQ, y tendrá lugar en el modular de la calle Páez de Castro.
Coincidiendo en el tiempo, la Asociación de Mujeres de Quer va a organizar talleres y actividades, pero en esta ocasión para los más pequeños, niños y niñas de 0 a 6 años, en el local de la Asociación.
Por último, y en este caso para la franja de edad que va desde los 7 a los 14 años, la Asociación de Mujeres de Quer convoca de nuevo la yincana, que este año tiene el atractivo nombre de Pekin Express Quer Monstruoso. Al igual que el año pasado, los interesados en participar deben hacerlo conformando grupos de niños y niñas con edades comprendidas entre las indicadas anteiormente, a los que debe acompañar un adulto.

Y, a partir de las 21:30 horas, estreno de 'El Bosque Terrorífico'