Quer celebró el Día de la Biblioteca con un taller de Kamishibai
  • Los seteros construyeron un “teatro de papel”, que es lo que significa Kamishibai, para contar luego historias al estilo japonés.
  • ENTRA AQUI EN LA GALERÍA DE FOTOS DEL TALLER
  • Clic sobre la imagen para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpg30 de octubre de 2017.  Quer celebró el Día Internacional de la Biblioteca con un taller de Kamishibai. Dirigido por la bibliotecaria, Miriam  Pérez, resultó de lo más entretenido y participativo. Fueron veinte seteros de todas las edades los que construyeron  un “teatro de papel”, para después contar cuentos en él. En Japón, es una forma muy popular de contar historias.

El Kamishibai lo conforma un conjunto de láminas con un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje. Las familias seteras trabajaron todas juntas para construirlo. Además, también fabricaron los dibujos para contar las historias en esta fábrica de sueños de papel, el teatrillo de tres puertas que construyeron entre todos y que se llama “butai”. Después, deslizando las láminas una tras otra mientras se leían los textos de los cuentos.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053