Aprobado presupuesto general de la corporación correspondiente al año 2018
  • El Ayuntamiento de Quer ha aprobado el Presupuesto General de la Corporación para el año 2018. Asciende a 1,5 millones de euros, tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos. Ha sido confeccionado sin déficit inicial, tal y como exige la Ley de Haciendas Locales.
  • Clic sobre las imagenes para ampliarlas y descargarlas.

firma_web.jpgayuntamientowebPresupuestoweb04 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Quer ha aprobado  el Presupuesto General de la Corporación para el año 2018. Asciende a 1,5 millones de euros, tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos, y ha sido confeccionado sin déficit inicial, tal y como exige la Ley de Haciendas Locales.

Sus bases de ejecución contienen las disposiciones necesarias para una adecuada gestión presupuestaria y las previsiones para atender las obligaciones que se prevén se consideran suficientes para hacerles frente. Además, el expediente consigna los derechos que se calculan liquidar durante el correspondiente ejercicio económico.

El presupuesto de la entidad local se elevó a pleno con la correspondiente memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones con el de 2017, y junto a la Liquidación del presupuesto del ejercicio anterior (2016) y el avance de la de 2017, referida, al menos, a seis meses del ejercicio corriente; junto a un anexo de personal de la entidad local; junto a un anexo de las inversiones a realizar en el ejercicio, un informe económico-financiero, en el que se exponen las bases utilizadas para la evaluación de los ingresos y de las operaciones de crédito previstas; junto a la suficiencia de los créditos para atender el cumplimiento de las obligaciones exigibles y los gastos de funcionamiento de los servicios y, en consecuencia, la efectiva nivelación del presupuesto y a los pertinentes informes de Intervención; y junto  a los pertinentes  informes de estabilidad, techo de gasto y endeudamiento.

El expediente fue aprobado por mayoría con los votos favorables del equipo de gobierno. Una vez fue aprobado inicialmente, ha quedado ahora expuesto al público, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, por quince días, durante los cuales los interesados pondrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno.

El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas. Dicho expediente será publicado, resumido por Capítulos, en el Boletín Oficial de la Provincia.

En cualquier caso, el gobierno municipal anticipa que el Presupuesto General de la Corporación no incluye inicialmente las inversiones previstas para el año 2018, que se acercan a los dos millones de euros, y que irán con cargo al remanente líquido de tesorería del Ayuntamiento de Quer, de las que se darán todos los detalles en unos días.