Quer ya cuenta con nuevo rocódromo de iniciación y con pista de skate
  • Ambas instalaciones han sido montadas por le empresa Mongar Urban en el Complejo Deportivo Dehesa Alta.
  • Clic sobre las imagenes para ampliarlas y descargarlas.

firma_web.jpgrocodromoiniciacionwebPistaSkateweb04 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Quer culminó la semana pasada la instalación de dos nuevas propuestas en el Complejo Deportivo de la Dehesa. En primer lugar, y en una de las paredes de acceso al frontón municipal, se ha instalado un rocódromo de iniciación, apto tanto para niños como para chavales más jóvenes, que quieran iniciarse en la práctica de la escalada. Además de las piezas multicolor que sirven como agarraderas en el rocódromo, se ha instalado también suelo de caucho para minimizar el daño de posibles caídas. En todo caso, los menores de dieciséis años deben practicar el deporte acompañados siempre por un adulto.

Además, y aprovechando que las pistas de tenis del complejo no se utilizan de forma habitual, ha quedado instalada, de forma provisional, una pista de Skate. Consta de dos piezas que ya pueden utilizar los adolescentes seteros. Su ubicación definitiva será el futuro parque cuya construcción se iniciará a lo largo del año 2018 junto al Colegio Villa de Quer.

La instalación de ambas atracciones responde a la inquietud del Ayuntamiento de Quer, en primer lugar para ampliar sus instalaciones deportivas, y, en segundo lugar, por ofrecer al grupo de edad de los adolescentes nuevas posibilidades de ocio, “algo que tenemos presente desde el gobierno municipal, dado que progresivamente, y como es natural, nuestros niños se convierten en jóvenes”, afirma el alcalde de Quer, José Miguel Benitez.

El gobierno municipal ha invertido 12.000 euros en la instalación de ambas atracciones, adquiridas e instaladas por la empresa Mongar Urban.