La frecuencia de los plenos pasará de uno cada tres meses a uno cada dos meses en 2018
  • La decisión se debe a que, por la experiencia de este tiempo de mandato, el número de plenos, entre ordinarios y extraordinarios, queda en seis al año, y haciéndolos todos ordinarios, por su formato, se abren más a la participación tanto de la oposición como de los ciudadanos.

firma_web.jpgPlenoAyerweb04 de diciembre de 2017. En el último pleno ordinario, habido el pasado día 13 de noviembre, se adoptó, por unanimidad, la decisión de ampliar la frecuencia de plenos ordinarios que se celebran a lo largo del año de uno cada tres meses a uno cada dos meses.

La decisión se debe a que, por la experiencia de este tiempo de mandato, el número de plenos, entre ordinarios y extraordinarios queda en torno a seis al año, “y, de esta manera, siendo todos los necesarios ordinarios, abrimos la posibilidad de presentar mociones, el turno de ruegos y preguntas a la oposición y a los posibles asistentes,  pudiendo intervenir estos últimos al final de los plenos si lo estiman oportuno. Obviamente, si es necesario convocar alguno adicional de manera urgente, lo haremos”, indica José Miguel Benitez, alcalde de Quer.