La Agrupación de Protección Civil de Quer continúa trabajado para el pueblo

firma_web.jpg

Protección CivilFCweb04 de diciembre de 2017. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer continúa su labor en la localidad. Después de las fiestas patronales del Cristo,  nuestros voluntarios llevaron a cabo una colaboración con la agrupación hermana de Los Santos de la Humosa, en las fiestas de aquella localidad, así como también presentaron servicio en diferentes eventos deportivos en los municipios de  Uceda, Patones de abajo y La Cabrera.

En todo este tiempo, la Agrupación  ha puesto en marcha un calendario de guardias rutinarias en nuestra localidad en Quer. En una de ellas se practicó una  atención sanitaria leve a un menor. La iniciativa se mantiene, e incluso se incrementará de cara a las ya próximas navidades.

Asimismo, hace unos días los voluntarios llevaron a cabo una revisión de hidrantes en el área del Polígono Industrial, en las inmediaciones de las empresas DHL Y Loreal. La revisión se llevó a cabo tanto en colaboración con personal de mantenimiento de ambas empresas como con el Consorcio de Bomberos de Guadalajara. Además, la Agrupación prestó servicio en el Campeonato de Pádel que se celebró en las pistas de la Dehesa Alta.  Nuestros voluntarios también estuvieron presentes apoyando la concentración setera contra la violencia machista del pasado día 25 de noviembre.

Las últimas acciones de colaboración de nuestra Agrupación con otras vecinas se llevaron a cabo en un Rally que se desarrolló en la localidad de Talamanca de Jarama y en unas prácticas formativas sanitarias convocadas en la localidad madrileña de Navalagamella, junto a los compañeros de aquella entidad.

En Navidades, la Agrupación setera va a reforzar el número de guardias practicadas, así como también se implicará en los actos festivos programados.