Quer contará con gran árbol de Navidad hecho entre todos los seteros con material reciclado
  • La asociación ACMAQ de Quer, con la colaboración de Colegio, Ludoteca, Biblioteca, Asociación de Mujeres y Ayuntamiento, ultima en estos días este hermoso proyecto, que quedará iluminado en la Plaza Mayor el día del encendido de luces (22 de diciembre). Tiene 3,5 metros de alto.

firma_web.jpgArbolRecicladoweb18 de diciembre de 2017.  La Asociación Cultural y Medioambiental de Quer, con la colaboración de Colegio, Ludoteca, Biblioteca, Asociación de Mujeres y Ayuntamiento, ultima en estos días el proyecto de construir, entre todos los seteros, un árbol de Navidad con material reciclado.

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre, los seteros han recogido botellas de plástico de dos litros o de litro y medio, que los vecinos fueron depositando en el Colegio (en su horario de apertura), Biblioteca (de lunes a viernes de 16 a 19 horas) y Ludoteca (lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21 horas).

Cuando hubo suficiente material disponible, dieron comienzo los talleres para fabricar el gran árbol de navidad setero con material reciclado. A punto de finalizar su construcción, el árbol tiene unas dimensiones de 3,5 metros de alto. Con él, y otras actividades adicionales programadas esta navidad, como el estreno de la película, 'Brigada Quer, 5.0', Ayuntamiento y asociaciones abundan en la concienciación medioambiental de los seteros, y especialmente de niños y jóvenes.

En estos días en horario de tarde, se están terminando los últimos trabajos de pintado, para ponerlo de pie en la Plaza Mayor antes de que quede iluminado el día del encendido de luces navideño, el 22 de diciembre. Quienes quieran hacerlo, son bienvenidos para colaborar en estas últimas tardes, de 17 a 19 horas en el Centro Social. El arbol es un símbolo de la preocupación medioambiental de Quer, así como también lo es el hecho de retrasar hasta el momento en el que realmente dice dice algo, el encendido de luces navideño.