Éxito del I Encuentro Cultural, Artesano y Artístico de Quer
  • Lo organizó la Asociación ACMAQ, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Quer y el patrocinio de Quilosa. Hubo talleres de teatro y biodanza, exposiciones y una actuación musical, la del grupo emergente setero, Black´n´De Quer.
  • ENTRA EN EL ALBUM FOTOGRAFICO DEL ENCUENTRO
  • Clic sobre la panorámica para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgacmaqweb19 de diciembre de 2017.  Este pasado fin de semana tuvo lugar el I Encuentro Cultural, Artesano y Artístico de Quer, con el que los seteros abrieron boca para las ya inminentes navidades. En primer lugar, y a partir de las17 horas de la tarde, artesanos y artistas del pueblo y de localidades cercanas, expusieron sus trabajos en el espacio plural en el que se está convirtiendo el Centro Social de Quer.

Por ejemplo, el músico y pintor Javier Fuertes mostró sus cuadros realistas con una magnífica selección de óleos que despertaron la admiración de las en torno a trescientas personas que pasaron por la muestra a lo largo del día. También hubo espacio para niños y jóvenes. Patrocinado por Quilosa, tuvieron un espacio para que pudieran jugar con sus manualidades.

El arte fotográfico setero también tuvo su sitio, en la exposición de las impresiones de tres fotógrafas locales: Laura Medina, Laura Corral o María Angeles Bargiela. En la muestra, sorprendentes imágenes paisajísticas o las más exóticas, tomadas en Japón y Corea. A partir de las 19:30 horas, hubo una actuación teatral sobre el escenario, basada en la improvisación. Participaron niños y jóvenes que rieron e hicieron reír con su arte escénico. En cuanto a las actuaciones, la muestra sirvió también para que el grupo emergente local Black´n´De Quer hiciera su primera actuación pública.

En la sección de artesanía, Alicia Dejoud mostró sus muñecas fofuchas, artesanía en pacthwork y tejas decoradas. Mabú Artesanía mostró sus telas y maderas pintadas a mano. Paca Sánchez, y su inseparable tuareg, mostraron un montón de artículos coloridos, alegrando la muestra con sus tejidos a mano, étnicos y orientales. Ana de ACMAQ, ilustradora y artesana mostró igualmente sus trabajos hechos a mano. José Bailón, artesano relojero de Quer, mostró a los seteros su impresionante trabajo con relojes reciclados y Cristina, sus piedras decoradas a mano.

En la barra del local social, hubo comida y bebida a precios populares, de manera que el beneficio de la recaudación se va a destinar a implementar nuevas actividades de las asociaciones seteras, y concretamente en este caso, de la Asociación ACMAQ.