El encendido de las luces da comienzo a la Navidad Setera

firma_web.jpgEncendidoLucesweb22 de diciembre de 2017. En la mañana de hoy, los Reyes Magos llegaban al Colegio Villa de Quer, para saludar a los niños y niñas en su último día de colegio antes de vacaciones. Y por la tarde, ha quedado encendido en alumbrado navideño de Quer. Cuando los seteros han unido sus manos,  el milagro de la Navidad se hacía luz, alumbrando la Plaza Mayor de Quer. Sucedía a las 19 horas de la tarde. A continuación, el calor de los villancicos fundía el hielo de una fría tarde en la campiña.

Lo más bonito de todo, el gran árbol que se ha hecho con material reciclado, a propuesta de la Asociación ACMAQ, y con la colaboración de los seteros. Durante meses, asociaciones, colegio y otros voluntarios han recogido botellas de plástico para reciclarlas en convertirlas en las hojas y las flores del árbol de Navidad.

La estructura, de hierro fundido, también se ha reciclado con material inservible que acumulaba la Brigada de Obras de Quer. La peana que sostiene el peso del árbol es, igualmente, una señal antigua reciclada. Las flores son botellas de plástico, pintadas de colores en la clase de manualidades del Colegio Villa de Quer.

El árbol es el símbolo de la preocupación medioambiental de los seteros. El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, le daba las gracias a las personas que lo han hecho posible. Los voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Quer han colaborado a lo largo del día para llevar la ilusión a las calles del pueblo.

Mañana, día 23 de diciembre,  Papa Noel visitará personalmente Quer. Recorrerá con su trineo la calle Páez de Castro desde la Guardería Las Setitas, hasta la Plaza del Ayuntamiento. Allí quedará instalado el buzón para que los niños puedan depositar en él las últimas cartas tanto para él como para los Reyes Magos. Será a partir de las 18:30.

A las 20 horas, está programado el  tradicional Resorteo de Lotería de Quer habida cuenta de que tampoco este año ha tocado la lotería en la villa setera. Los décimos no premiados de los vecinos de Quer entrarán en un nuevo bombo, para esta vez sí, al menos algunos de ellos llevarse premio. Será mañana en el local de la Plaza Mayor, a partir de las 20 horas.

Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053