Los Reyes Magos visitarán Quer este próximo día 5 de enero
  • Su presencia se unirá a la de Papá Noel, que también estuvo en la villa setera hace unos días. Melchor, Gaspar y Baltasar han anunciado que, como en 2017, saldrán nuevamente desde el aparcamiento del CEIP Villa de Quer, para llegar hasta el local social del Ayuntamiento en la Plaza Mayor. Lo harán a partir de las 18:00 horas, si la lluvia no lo impide.
  • ENTRA AQUI EN LA GALERÍA FOTOGRAFICA QUE REPASA LOS ÚLTIMOS ACTOS DEL PROGRAMA DE FESTEJOS

firma_web.jpgPadelQuerNinosWeb02 de enero de 2018. En estos días primeros días del año 2018, continúa el programa de festejos navideños de Quer. Este mismo programa dedicó el final de 2017 a las actividades deportivas. El día 29 de diciembre, en el local municipal de Quer, un monitor profesional dio una master class de Body Combat. Al día siguiente, 30 de diciembre, el protagonista fue el pádel setero. Los niños de Quer participaron, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en una quedada infantil de pádel en la que hubo juegos, diversión y chocolatada, e incluso también sorteo de regalos entre todos los asistentes.

El día 31 de diciembre, por la mañana los niños y niñas de Quer celebraron de manera anticipada la llegada el año nuevo a la villa setera, con las campanadas infantiles. A partir de las 11:30 horas de la mañana empezaban a llegar los primeros. Cerca de treinta celebraban con antelación y buen humor la llegada de 2018 en la Plaza Mayor.

Poco antes de que el reloj diera las doce de la mañana, José Miguel Benítez, Lauren Morales, Laura Medina y Verónica Pardo  ejercían de maestros de ceremonias convocando a los niños desde lo alto de la Plaza. Cuando el reloj del Ayuntamiento, después de anunciar los cuartos, daba las doce de la mañana, los niños tomaron dulces para recibir el año, doce horas antes.

El programa de Navidad 2017-2018 va a terminar con la llegada de los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, al Colegio Villa de Quer, con su séquito real en la tradicional Cabalgata de Quer.  En una misiva llegada esta mañana al Ayuntamiento, los orientales han agradecido, un año más, que los seteros les hayan preparado su carroza, con la que desfilarán por las calles del pueblo, saludando a los más pequeños y repartiendo caramelos, siempre que el tiempo no lo impida.

En 2018 se va a mantener el mismo recorrido de la Cabalgata  que el año anterior. La carroza real saldrá desde el aparcamiento del Colegio Público Villa de Quer en dirección a la Plaza Mayor, por las calles de la Ermita de la Soledad, Páez de Castro, Quevedo, Mayor Alta para llegar a la Plaza Mayor. La hora prevista de salida vuelve a ser las 18:00 horas de la tarde, un poco antes de lo que era costumbre, “para luego tener algo más de tiempo y llegar así a las casas de todos los niños”, decían en esa misma misiva los orientales.

A partir de las siete de la tarde, está previsto la Asociación de Mujeres de Quer representará la adoración al Niño Jesús. Justo a continuación, los Reyes Magos ocuparán sus tronos para entregar a todos los niños y niñas seteros, de entre tres y doce años, un regalo. Será el anticipo de los que vayan a venir después, ya en su jornada secreta y nocturna. La Asociación de Mujeres de Quer va a repartir chocolatito caliente y roscón a todos aquellos que se acerquen a la Cabalgata. Además, se van a entregar también los premios a las casas con mejor decoración navideña de la villa de Quer, y también los premios del concurso de fotografía convocado en la última mitad del año pasado.

Javier Bravo
Prensa Quer