La exposición fotográfica 'Ruta del Viaje a la Alcarria' de Cela, en Quer hasta el 6 de febrero
  • La exposición está compuesta 74 fotografías de todos los pueblos de la ruta (tres o cuatro imágenes de cada localidad) y ha sido posible gracias al Concurso Fotográfico organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) y la Diputación dentro de la programación con motivo del centenario del nacimiento de Cela.

firma_web.jpgExpoViajeAlcarriaweb29 de enero de 2018. La  exposición "Ruta del viaje a la Alcarria de Camilo José Cela" se puede contemplar en estos días en la Biblioteca de Quer y en el colegio, concretamente hasta el próximo día 6 de febrero, en una muestra organizada a través Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara (CEFIHGU) dependiente de la Diputación Provincial.

Además de para los escolares, que la pueden admirar en estos días en las dependencias del colegio, la muestra está abierta también a la visita del público general, en el horario habitual de apertura de la Biblioteca. La bibliotecaria ha preparado de forma adicional una mesa con diferentes ediciones de "El viaje a la Alcarria" de Cela y también una guía de viaje, el  "Viaje a la Alcarria en familia", obra de Jesús Orea, editado por Aache Ediciones.

La exposición, que ya se pudo ver en el Centro San José de la capital, está compuesta 74 fotografías de todos los pueblos de la ruta (tres o cuatro imágenes de cada localidad) y ha sido posible gracias al Concurso Fotográfico organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU) y la Diputación dentro de la programación con motivo del centenario del nacimiento de Cela.

Entre las imágenes destacan las de Juan Luis García, primer premio, con una fotografía de Masegoso de Tajuña; una  de Guadalajara de Jesús de los Reyes, segundo premio, y otra de Torija de  Javier José Sánchez por una fotografía de Torija, tercer premio.

El resto se conforma con las fotografías realizadas por los  finalistas del premio: Álvaro Herranz, Ana Belén Muñoz, Ángel Gonzalo, Antonio Ruiz, Eduardo Bonilla, Jesús Foguer, Luis de Mingo, Mar Sanz, Óscar Muñoz, Pedro Manzano, Virgilio Hernando y Virginia Bodega.