Los fondos de la Biblioteca de Quer ya superan los 5.200 volúmenes

firma_web.jpgActualidad Biblio29 de enero de 2018. Los reyes magos también llegaron a la biblioteca pública de Quer. Como ocurre en el inicio de cada anualidad,  en 2018 también se han incorporado a sus fondos las nuevas adquisiciones, tanto en materia de DVDs con series y películas para préstamo de todos los seteros, como también con las últimas novedades editoriales, para las que la bibliotecaria, Miriam Pérez, siempre tiene en cuenta la opinión de los socios y lectores. Así,  se añadido a los fondos existentes en torno a un centenar de nuevas adquisiciones entre libros y películas.

Con las nuevas adquisiciones, en las estanterías de la Biblioteca acumulan ya más de 5.272 volúmenes, entre narrativa, libros de texto o cuentos, además de películas, CDs musicales y revistas, que prestan servicio a sus más de 427 socios.

Desde su comienzo, la Biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, lo que permite muchas ventajas, entre otras, que las renovaciones y la reserva de documentos se puedan realizar desde Internet, así como la solicitud de documentos disponibles en las otras bibliotecas de la Red. Además, también lleva a cabo actividades de animación a la lectura, como la de Cuentos con Chocolate, en la que una vez al mes, los seteros se reúnen para contar, escuchar y leer historias en torno a un tema determinado.

Un poco de historia

El día 10 de septiembre de 2009 se abría al público como biblioteca de doble uso de Quer. Ubicada en el Colegio Público Villa de Quer. Su condición dual hacía que por la mañana instalación y bibliotecaria prestaran su servicio a los estudiantes como biblioteca escolar mientras que por la tarde y los sábados por la mañana, lo hacía para los ciudadanos que lo requerían.

Este servicio municipal fue abierto con más de 1.500 volúmenes comprados, clasificados en las categorías de novela, teatro, poesía, comics, obras de referencia y materia. A este número se añadieron las donaciones de las familias seteras.  La Biblioteca también dispone  de un servicio de préstamo de películas, música y DVDs, cuenta con dos puestos con ordenadores y acceso a Internet.

En el 2012 la biblioteca pasó a ser Biblioteca Pública Municipal “Villa de Quer”, dando un servicio en horario de tarde para todos los usuarios, además y debido al buen funcionamiento de la (en su día) Biblioteca de Doble Uso, se sigue dando un exclusivo servicio al colegio, un día a la semana en horario de mañana. Donde se intenta conseguir, incentivar y animar el gusto por la lectura en la comunidad educativa, en especial en niños y jóvenes.

Horario  de verano:

Biblioteca Pública: De lunes a viernes 16 a 19 horas. Jueves: 9:30 a 13:30 horas.

Bibliopiscina: De lunes a viernes 18 a 19 horas.

Horario durante el resto del año:

Biblioteca Pública: De lunes a viernes. Tardes de 16 a 19 horas.

Biblioteca Escolar: Jueves de 9.30 a 13:30 horas (sólo colegio)

Consulta y reserva los fondos de la Biblioteca de Quer desde Internet

Además, la biblioteca tiene su propio BLOG.

ENTRA AQUI AL BLOG DE LA BIBLIOTECA DE QUER