El Ayuntamiento hace un llamamiento para que aumente el número de tarjetas sanitarias domiciliadas en Quer
  • En la actualidad sólo el 50% de las tarjetas sanitarias de los empadronados están domiciliadas en Quer, por lo que para ampliar los servicios, se solicita a la ciudadanía que lo haga, para aumentar así las posibilidades de lograrlo.

firma_web.jpgconsultorio_terminadoweb.jpg

05 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Quer está en conversaciones con la gerencia del SESCAM en Guadalajara para restablecer los horarios y días que tenían las consultas de pediatría y de enfermería en su propuesta anterior, y que hace unas semanas fueron reducidos.

“Teniendo en cuenta que el problema del que hablamos es de que todos los ciudadanos, incluidos los que vivimos en el medio rural, tengamos los mismos derechos, pensamos que es lo justo, y así se lo hemos hecho saber a los responsables del SESCAM”, valora José Miguel Benítez, alcalde de Quer. “Nos han escuchado, y estamos trabajando para que el servicio que se presta, vuelva a la propuesta anterior”, añade el concejal responsable del área de Sanidad, Laure Morales.

En todo caso, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que los vecinos del pueblo que aún no tienen domiciliada su tarjeta sanitaria en Quer, lo hagan en los próximos días. Actualmente, Quer tiene 242 tarjetas sanitarias de adultos y 96 de niños asociadas el código postal 19209, lo que significa sólo el 50% de los empadronados. “A mayor número de tarjetas sanitarias, más posibilidades tenemos para que los servicios vuelvan a ser los mismos de que gozábamos hace unos meses”, termina José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

En todo caso, el Ayuntamiento informa que cambiar la domiciliación de la tarjeta sanitaria no implica que los días que no haya consulta en Quer no se pueda acudir a las de otras poblaciones, máxime cuando se da la circunstancia de que el equipo médico que atiende en Quer es coincidente con el de Alovera, por ejemplo. Para cambiar la domiciliación de la tarjeta sanitaria, es necesario ponerse en contacto con la unidad administrativa de Azuqueca de Henares.

Los últimos cambios horarios han dejado el servicio como sigue desde el día 22 de enero:

Pediatría: lunes y martes de 12:30 a 14 horas.
Enfermería: lunes y martes de 13 a 14 horas.
Pediatría. jueves de 8:30 a 10 horas.