Este miércoles, a partir de las 18 horas, entierro de la sardina en Quer
  • Convocados por el AMPA del CEIP Villa de Quer y por la Biblioteca, los pasados jueves y viernes niños y mayores llevaron a cabo un taller de manualidades para preparar toda la parafernalia de este día.
  • Clic sobre la imagen de archivo para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgEntierroSardinaweb

12 de febrero de 2018. Durante los días jueves y viernes de la semana pasada, voluntarios de la Biblioteca, convocados por este servicio municipal y por el AMPA del colegio Villa de Quer, han estado preparando con detalle el entierro de la sardina, que se va a llevar a cabo este próximo miércoles,  a partir de las 18:00 horas de la tarde.

El cortejo fúnebre saldrá desde la Biblioteca, en dirección a la Plaza Mayor.  La sardina se va a quemar en un solar municipal que se halla en la calle Colón, muy cerca de la Casa Consistorial.

Como cada año, las escamas de la sardina están hechas de deseos que el fuego purificador debe hacer luego cumplir. En esos mismos días, jueves y viernes, se han  preparado igualmente los disfraces del cortejo fúnebre, que este año consisten en pajaritas y corbatas para los niños, y en una redecilla con velo negro para las niñas, a las que además, ellos y ellas acompañarán de riguroso luto.

Hoy lunes, y mañana martes, igualmente en la Biblioteca, en su horario de apertura habitual, voluntarios del AMPA, y por supuesto, aquellos seteros que quieran subir a colaborar, van a terminar el trabajo manual de la sardina.