Adquiridas e instaladas cámaras para grabar y retransmitir en directo los plenos municipales
  • Las ha instalado le empresa ADISS informática, han costado 3.557 euros, y permitirán archivar tanto las sesiones de los plenos como las mesas de contratación.

firma_web.jpgCamarasPlenosweb12 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Quer ha instalado dos cámaras con audio para grabar, con posibilidad de retransmitir en directo, los plenos y las mesas de contratación que se llevan a cabo en el municipio.

Las ha instalado la empresa ADISS Informática y han costado 3557 euros. Así, y una vez que ya están operativas,  el Ayuntamiento va a grabar los plenos municipales, con la intención de, próximamente, conectar la señal a la web municipal, www.ayuntamientodequer.es, para que los ciudadanos puedan seguirlos en directo a través de un enlace y su correspondiente botón-web.

Las cámaras graban en tiempo real. Posteriormente, encriptan las imágenes y las guardan de manera segura de acuerdo a la Ley de Protección de Datos. La grabación se puede lanzar por streaming mediante un enlace a cualquier otra web, con un breve decalaje de dos o tres segundos.

Por otra parte, las grabaciones quedan en archivo, igualmente de forma segura, y en depósito. Las imágenes se encriptan, para que no pueda ser sustraídas o alteradas, en un servidor seguro con marcas de agua y otros procedimientos que impiden su alteración. Las imágenes quedan almacenadas durante al menos cuatro años.