La Diputación Provincial promueve Dipuemplea Joven destinado a personas desempleadas de entre 16 y 30 años de la provincia
  • Los cursos comenzarán en abril y a partir de esta semana ya se puede realizar la inscripción a través de la web de la Diputación.
  • ENTRA EN ESTA WEB PARA INSCRIBIRTE

firma_web.jpgdipuempleaweb26 de febrero de 2018. A partir del mes de abril la Diputación Provincial de Guadalajara va a poner en marcha siete acciones formativas dirigidas a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años de la provincia. Los detalles de este nuevo programa de empleo y formación denominado Dipuemplea Joven los ofrecía el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, junto con el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez; responsable del área que desarrollará el programa que responde a la misma filosofía de Dipuemplea Plus dado el éxito de anteriores convocatorias que fija una inserción laboral cercana al 40%.

El máximo responsable de la Diputación explicó que Dipuemplea Joven “supone un paso más en nuestro empeño y compromiso por facilitar la búsqueda de trabajo, en las mejores condiciones posibles de formación, en este caso a los jóvenes de nuestra provincia” y a través de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil. Serán casi 270.000 euros cofinanciados con la Diputación, que harán posible que 70 personas desempleadas se beneficien de esta atractiva oferta formativa que es gratuita y cuenta, además, con una ayuda económica.

Al hilo de este programa de empleo, José Manuel Latre recordó que durante 2018 la Diputación va a destinar cerca de 3 millones de euros a políticas activas de empleo dado que “la inserción en el mercado laboral sigue siendo la principal preocupación de los españoles y, hoy en día, tenemos en nuestra provincia 16.208 personas –según datos del mes de enero- que quieren y no pueden trabajar”.

El diputado responsable de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, explicó que los cursos de Dipuemplea Joven “constan de formación presencial y tutorías personalizadas, además de prácticas profesionales no laborales”. Para poder participar “no hay que estar ocupado ni integrado en un sistema de educación o formación; y estar registrado en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, ha dicho Sánchez detallando que “hay tres cursos –BIM, SAP Business ONE y Programación de Sistemas Informáticos- para los que se precisa la formación previa que se establece en las bases del programa”.

Los cursos que se ofertan son:

– AYUDANTE DE COCINA. Tendrá lugar en la Sierra Norte y se compone de 235 horas con 10 plazas.

– REHABILITACIÓN Y TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Se celebrará en Molina de Aragón. Son en total 300 horas y tiene 10 plazas.

– OPERARIO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. Será en Alovera con 255 horas y 10 plazas.

– OPERARIO FORESTAL. En la Sierra Norte con 235 horas y 10 plazas.

– BIM, en Guadalajara capital. Son 380 horas y 10 plazas.

– SAP ‘BUSINESS ONE’ en Guadalajara, con 280 horas y 10 plazas.

– Y PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS, también en Guadalajara, con 690 horas y 10 plazas.

Las bases de esta convocatoria se pueden encontrar en ESTE ENLACE. A través de esta web, el interesado sólo se tiene que enviar un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla adjuntando el formulario de preinscripción debidamente cumplimentado.