Representantes municipales se reúnen con el viceconsejero de Medioambiente de la Junta a propósito del Caso Santaolalla
  • Con el fin de buscar entre todas las partes implicadas, la mejor solución posible, por la vía del acuerdo, después de que a finales de año se produjera un acercamiento de posturas.

firma_web.jpgayuntamientoweb28 de febrero de 2018. Después de un acercamiento de posturas entre Santaolla Ambiental SL, Ecovalor Reciclado y Gestion De Residuos SL y  Fibersan Reciclado y Gestión De Residuos SL, y el Ayuntamiento para que se legalicen los usos del inmueble donde ejercen su labor empresarial, hace unos días el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, y el concejal de Medioambiente, Laure Morales, se reunieron con el viceconsejero de Medioambiente de la Junta de Comunidades para hacerle partícipe de las gestiones y de la evolución del asunto. “Nos escuchó y se interesó sinceramente por un problema que tenemos la firme determinación de resolver”, valora el alcalde de Quer.

En noviembre pasado, el Pleno del Ayuntamiento de Quer aprobó medidas cautelares en relación con las actividades de almacenamiento y reciclaje de vidrio no legalizadas adecuadamente que se vienen desarrollando en el inmueble ubicado en calle Vega del Henares 1, de Quer, cuya titularidad corresponde a Santaolla Ambiental SL. Por unanimidad, los ediles seteros aprobaron la clausura temporal de la actividad a las tres empresas que la llevan a cabo: Santaolla Ambiental SL, Ecovalor Reciclado y Gestion De Residuos SL y  Fibersan Reciclado y Gestión De Residuos SL, en tanto no se legalicen los usos del inmueble.

Además, el Pleno acordó igualmente comunicar la medida a la Viceconsejería de Medio Ambiente, e instar a este organismo a que verifique si, en materia de autorización atmosférica, se cumple que el vidrio exterior se almacena en zonas de acopio separadas por paredes de 4 metros, si el vidrio se encuentra por debajo de 30 centímetros de la altura máxima de las paredes, si la cinta transportadora está cubierta por panel metálico y si existen mediciones de contaminación atmosférica del año 2016 y los valores máximos de emisión.

En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento de Quer otorgó un trámite previo de audiencia a fin de que los afectados pudieran formular las alegaciones que estimaran oportunas. “Fue en ese plazo cuando se produjo un acercamiento de posturas, que podría conducir a la mejor solución para todos, por la vía de un acuerdo que pasa por la resolución del problema ambiental que genera la actual situación. En todo caso, seguimos pendientes de la evolución del problema, y, llegado el momento, haremos lo que tengamos que hacer”, termina Benítez.