El Ayuntamiento adquiere un camión de 3.500 kilos basculante
  • El nuevo equipamiento permite una mayor eficacia en los trabajos de mantenimiento de la Brigada Municipal. Para hacerlo aún más eficiente, también en costes, se ha adquirido de segunda mano, por un precio de 15.000 euros.

firma_web.jpgCamion Querweb

05 de marzo de 2018. El Ayuntamiento de Quer ha adquirido un camión de 3.500 kilos, dotado de remolque basculante, que va a mejorar ampliamente la capacidad de trabajo de la Brigada de Obras.

Después de consultar a los trabajadores municipales, se tomó la determinación de adquirir un vehículo de la marca IVECO, y con estas características, que amplía el hasta ahora limitado parque móvil del Ayuntamiento de Quer, que sólo contaba con un pequeño camión. Su limitada capacidad de carga obligaba a llevar a cabo multitud de viajes en tareas como la de la recogida de la poda u otras.

Con este nuevo equipamiento, esas labores son ahora más sencillas de realizar y más rápidas, así como también lo van a ser las de recogida y acopio de materiales necesarios para los trabajos de mantenimiento u otras muchas. Para hacerlo aún más eficiente en costes, el Ayuntamiento de Quer lo ha adquirido de segunda mano, invirtiendo en su compra 15.000 euros.

El camión se une a la máquina multifunción adquirida en el año 2016, que desde entonces facilita labores como el desbrozamiento de viales, excavaciones, limpieza y barrido de las calles, poda o incluso limpieza mediante el sistema de baldeo.

El gobierno municipal estima que el coste del camión estará amortizado en horas de trabajo en un plazo breve, mejorando la efectividad de diversos servicios municipales y evitando subcontrataciones.

Javier Bravo
Prensa Quer