El Pleno aprueba obras de mejora y actualización en el urbanismo del municipio por valor de más de 600.000 euros
  • En todos los casos, los procedimientos administrativos correspondientes ya se han iniciado, de manera que las primeras obras podrían comenzar a finales de primavera.
  • Clic sobre la imagen de archivo del pleno para ampliarla y descargarla.

firma_web.jpgPlenoAyerweb02 de abril de 2018. En el último pleno ordinario, el gobierno municipal aprobó la ejecución de hasta diecisiete proyectos  que van a mejorar otras tantos servicios y espacios municipales. El valor total de las obras que se van a emprender en este sentido asciende a más de 600.000 euros. Para  la adecuada selección de las acciones a emprender, el gobierno municipal ha tenido en cuenta el criterio de los técnicos municipales, arquitecto y brigada de obras entre ellos, la propia opinión de los vecinos, que se ha consultado en diferentes reuniones,  a los que ha sumado el propio criterio del gobierno municipal.
Por ejemplo, en el entorno de la Piscina Municipal se  van a instalar nuevos tendidos de sombra, y se adecuará con material antideslizante aquellas las zonas en las que había habido problemas en este sentido. Asimismo, el Ayuntamiento va a  terminar de conectar la calle de las Escuelas con la calle de San Vicente, después de que se haya alcanzado un acuerdo con los propietarios del terreno para su expropiación, y posterior conexión con el resto del callejero.

Igualmente se van a mejorar los accesos peatonales a Quer, concretamente el de la  Rotonda de los Enebros que da acceso al casco urbano, y la Multicancha y su entorno. En el colegio, y después de consultar a la dirección del Centro, se va a instalar una puerta de emergencia nueva en el lugar indicado, se pintará el Centro, y además, también se mejorarán los espacios de ocio y esparcimiento de los niños y niñas en el recreo, con la resposición de arena en los lugares apropiados.
En otros entornos urbanos también se va a actuar, como por ejemplo, en el del antiguo lavadero y  el del abrevadero, ambos con valor e interés histórico. Igualmente, el gobierno municipal actuará en las zonas verdes, como por ejemplo en el Parque de la Dehesa, y se construirá una fuente ornamental en la Plaza Mayor. Además, se llevará a cabo la reparación de viales y asfaltado de nuevas calles, allí donde es necesario, incluida también el área del polígono industrial.

En todos los casos, los procedimientos administrativos correspondientes ya se han iniciado, de manera que las primeras obras podrían comenzar a finales de primavera. El gobierno municipal abre sus puertas para que todos aquellos que quieran conocer más en detalle cualquier proyecto puedan consultarlo con los concejales responsables del área correspondiente, reactivando la iniativa tómate un café en el Ayuntamiento.

El desglose de proyectos e importes es el siguiente:

• Obras e instalaciones en la piscina: 41.654,62€
  • Adecuación entorno abrevadero: 3.473,18€
  • Reparación y adecuación lavadero: 4.993,97€
  • Asfaltado viales: 82.887,40€
  • Obra mejora pavimentación parques y jardinería zonas verdes Enebros y Jacaranda: 33.564,07€
  • Mejora aceras entre rotonda acceso Enebros y casco urbano: 5.407,94€
  • Parque la Dehesa: 27.413,77€
  • Pista deportiva multicancha y entorno: 49.124,49€
  • Obras colegio: 38.991,10€
  • Acceso entre Enebros y colegio: 32.093,80€
  • Obras mejora Consultorio médico: 8.361,10€