Llamamiento al correcto uso de los contenedores municipales
  • En total, en el municipio de Quer hay 22 contendores de residuos sólidos urbanos, 14 de envases, 10 de vidrio, en el casco urbano de Quer, a los que hay que añadir además otros 11 de residuos sólidos urbanos y uno más de vidrio en el Polígono Industrial.
  • Descárgate abajo el listado y ubicación de los contenedores.

firma_web.jpg03Contenedoresweb de abril de 2018.  El Ayuntamiento de Quer hace un llamamiento al correcto uso de los contenedores de basura que hay distribuidos por el casco urbano del municipio para el correcto reciclaje de los desechos.

En total, en el municipio de Quer hay 22 contendores de residuos sólidos urbanos, 14 de envases, 10 de vidrio, en el casco urbano de Quer, a los que hay que añadir además otros 11 de Residuos Sólidos Urbanos y uno más de vidrio en el Polígono Industrial.

Además, el Ayuntamiento de Quer cuenta con cinco contenedores de reciclaje, tres para ropa usada y dos de aceite vegetal usado, en tres emplazamientos estratégicos, en las calles de Jovellanos, Plaza Páez de Castro, y en el Barrio de Los Enebros.

El Punto Limpio, en el polígono industrial, pone a disposición de los vecinos un lugar donde depositar los residuos altamente contaminantes. Allí, los vecinos de Quer pueden depositar los desechos de las podas y las obras domésticas, pilas y baterías, aceites, chatarra, enseres, envases ligeros, papel, vidrio, ropa usada, pinturas, fluorescentes y bombillas, radiografías y medicamentos, con la garantía de que serán reciclados. El Punto Limpio abre los sábados de 10 a 13 horas. En todo caso, la apertura se puede solicitar a demanda, contactando con la Concejalía de Medioambiente.

Por último en 2017 el Ayuntamiento, dada su utilidad para los vecinos y que también en verano se siguen generando desechos de poda, decidió el año pasado mantener la recogida de la poda a domicilio a lo largo de todo el año.  Así, los empleados municipales, “por un pueblo más limpio y sano”, que así es como se llama la iniciativa, recogen los haces o bolsas de poda, todos los lunes por la mañana de 08 a 08:30 horas de la mañana, en las mismas puertas de los vecinos de Quer. El máximo semanal es de dos bolsas grandes o haces de ramas.


Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053